El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Ropa

Retención de servicios en Obras Públicas por la ropa de trabajo

La retención comenzó el miércoles. Esperan resolver el faltante la semana próxima. Sitramuci encabeza el reclamo.

La falta de indumentaria para trabajar en la época más dura del año dio pie a un conflicto en Obras y Servicios Públicos del Municipio. Trabajadores resolvieron en asamblea hacer retención de tareas hasta que el Ejecutivo municipal les entregue la ropa a todo el personal, operarios de calle y administrativos.

El gremio Sitramuci está al frente del conflicto y apuesta al diálogo, indicó su titular Omar Meza.

Te puede interesar...

No obstante, aclaró que acompañan la medida de los compañeros.

"La ropa de trabajo tendría que haber sido entregada en mayo. Notificamos al Municipio en reiteradas ocasiones. También se pidió un informe del proceso de compras. Pero no se nos informó de nada hasta que estalló el conflicto. Molestos los compañeros, declararon el miércoles hacer una medida de fuerza. Desde el sindicato buscamos resolver el problema a través del diálogo con el gobierno de Di Tella", expresó Meza.

Retención Obras Públicas 2 final.jpg

Como un gesto de buena voluntad, la retención fue de 3 horas, y no como querían inicialmente los trabajadores, durante toda la jornada. El jueves y viernes volvieron con la medida e ingresan en un compás de espera hasta el lunes con la expectativa de que el gobierno municipal entregue la ropa.

La retención se realizó en Obras Públicas. En Servicios, en cambio, se realizó una asamblea multitudinaria.

"Por estatuto, la ropa de trabajo le corresponde a todo el personal, administrativo y operarios de calle. Ya la deberían haber entregado, en mayo. Pero puede ser que haya señales pronto. Estamos dialogando", cerró el dirigente de Sitramuci.

Asamblea Servicios Públicos 01.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario