El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
10% Hum
LMCipolletti Boleto estudiantil

Respaldo de la UNCo al boleto estudiantil gratuito en Río Negro

Con gran alegría recibieron los universitarios la posición asumida por el Consejo Superior de la casa de altos estudios regional. La declaración de apoyo a la propuesta contó con el voto unánime de los consejeros.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad una declaración de apoyo al proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial por el cual se impulsa la instrumentación en Río Negro del boleto interurbano gratuito para los estudiantes de la educación superior y demás sectores de la enseñanza pública.

Por supuesto, la decisión del máximo órgano de gobierno de la casa de altos estudios regional, que sesionó el jueves pasado, fue recibida con gran entusiasmo en su sector estudiantil, que además procura que el beneficio se haga extensivo a los docentes que utilizan el transporte público para acudir a los centros de educación.

Te puede interesar...

La propuesta de boleto gratuito viene siendo motorizada, en forma decisiva, por los centros de estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología y de Ciencias Médicas, ambos de Cipolletti, pero también se han sumado los de Ingeniería y de Economía y Administración.

Joaquín Berrud, dirigente y consejero superior del claustro estudiantil, destacó este domingo el respaldo unánime del CS de la UNCo y señaló que el texto del apoyo institucional será hecho público en los próximos días y remitido a la Legislatura rionegrina. Allí, se espera que sea tenido en cuenta para que el proyecto de boleto gratuito avance y, finalmente, sea aprobado por los legisladores.

La iniciativa se ha planteado ante el encarecimiento de los costos de los pasajes interurbanos, siendo muchos los alumnos que deben trasladarse, en forma frecuente, distancias considerables para asistir a clases.

Además, la alternativa del transporte sin costo se vuelve más necesaria en el actual contexto socio-económico del país, con sueldos bajos y elevada inflación, y donde son muchos los universitarios que se ven obligados a trabajar para solventarse sus gastos, la mayoría de ellos en la informalidad.

Berrud, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología, manifestó que a muchos alumnos se les ha vuelto muy difícil la posibilidad de seguir concurriendo a clases, ya que deben invertir sumas significativas para poder trasladarse entre una ciudad y otra y poder asistir a las distintas materias que deben cursar.

A todo esto, hay que sumarles otros gastos que se originan en el proceso de enseñanza y las dificultades que, además, atraviesa la educación superior, con bajos presupuestos y distintas carencias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario