Respaldan un proyecto para mejorar los contratos de alquiler

La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez afirmó que en la actualidad “los alquileres están aumentando de manera desorbitante, con algunos contratos que aumentan cada seis meses el valor del inmueble”. Sostuvo que, en estas condiciones, “no hay manera de que el sueldo de un trabajador alcance. No hubo buenas paritarias y, sumado a esto, están el proceso inflacionario y las especulaciones del mercado”.

Ante esta situación, la edil del FG-FpV presentó en el Deliberante un proyecto para apoyar la propuesta de reforma del Código Civil y Comercial de la Nación en lo relativo a la ley de Alquileres. Manifestó: “Es importante que se legisle sobre los alquileres inmobiliarios para asegurar contrataciones justas, evitar cláusulas que sean abusivas y aumentos indiscriminados. Este proyecto va ayudar a los miles de vecinos cipoleños que están en esta situación”.

“Hace falta que existan políticas de protección al trabajador que alquila y de acceso a la tierra y la vivienda”, enfatizó Villarroel Sánchez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario