El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti Residentes

Residentes chilenos bloquearán el paso de camiones en Pino Hachado

Se manifestarán este miércoles en contra del cierre de los pasos fronterizos, cuya apertura fue postergada por el Gobierno de Chile.

Un grupo de residentes chilenos en Neuquén bloqueará este miércoles la circulación de los camiones en el paso fronterizo Pino Hachado. Reclaman la apertura de las fronteras, que fue suspendida por el Gobierno de Chile.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud de Chile anunció la postergación de la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres de ese país, incluidos Pino Hachado y Cardenal Samoré, que conectan con Neuquén, debido al avance de la variante Ómicron de COVID-19.

Te puede interesar...

La apertura de las fronteras estaba prevista para este miércoles 5 de enero pero esto no será así y, por esta razón, los residentes chilenos se manifestarán ese día con un bloqueo en el paso Pino Hachado para impedir la circulación de los camiones, los únicos vehículos habilitados para transitar entre los países. El corte está programado para este miércoles a las 8 de la mañana.

"Necesitamos que nos escuchen y la única forma es haciendo esto porque lo que estamos sufriendo es una discriminación parcial ante los que pueden viajar en avión y nosotros, que vivimos en frente de Temuco, no podemos cruzar a ver a nuestra familia hace dos años", manifestó Lisette Astudillo, vocera del grupo de residentes chilenos, en contacto con LU5.

"Es de vital importancia que podamos ser visualizados ante el Gobierno chileno, tomando estas medidas desesperadas", señaló.

El pasado jueves, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, fue el encargado de comunicar que no se habilitarán los pasos deChacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea.

El funcionario explicó que la medida "se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y a las cifras que vaya presentando la pandemia". Y aclaró que, por el momento, el único paso fronterizo terrestre que se habilitará y "bajo evaluación estricta" es Los Libertadores, que conecta con Mendoza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario