El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti caballo

Rescataron a un potrillo que cayó a un canal

Lo encontraron en el desagüe en inmediaciones del club Marabunta. Personal de Protección Civil municipal y de Bomberos debieron desplegar un operativo para retirarlo.

Personal de la Dirección de Protección Civil del municipio local junto a integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios rescataron un potrillo que había caído al canal que corre paralelo a la avenida de Circunvalación Presidente Illia.

El incidente ocurrió el sábado por la mañana en inmediaciones del club de rugby Marabunta, donde el animal de pocos meses de vida fue hallado sumergido en el agua casi a la altura de la cruz. Se presume que llegó ahí de forma accidental.

Te puede interesar...

Gustavo Chianese, titular del área comunal, explicó que fueron alertados desde la Comisaría 32, luego de que alguien alertara al 109 (Central de Emergencias).

Al llegar al lugar el funcionario destacó que se encontraron con el pequeño equino que se encontraba en malas condiciones, muy débil, a causa del frío que había padecido por la baja temperatura que registra el agua.

Chianese sostuvo que además tenía las patas enterradas en el fondo barroso del cauce, lo que generó aún más dificultad. Por eso debieron cruzarle correas para poder levantarlo y no provocarle lastimaduras al momento de la extracción, dada la altura que tiene los márgenes del desagüe, que en algunos lugares supera el metro.

Cuando ya lo habían retirado apareció el propietario del ejemplar, que vive en las inmediaciones, y se lo llevó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario