Rescataron a seis personas de un teleférico en el cerro Bayo

El operativo lo realizó personal del centro que tardó unos 40 minutos desde que lo frenaron hasta que bajaron a los turistas. Ninguno sufrió inconvenientes.

Seis personas debieron ser rescatadas de un teleférico en el Cerro Bayo en Villa La Angostura por precaución. El operativo se realizó ayer por la tarde y duró cerca de 40 minutos: ninguno de los usuarios sufrió inconvenientes.

Santiago Massa, gerente operativo del Cerro Bayo, confirmó a LM Neuquén que tuvieron que “bajar a los pasajeros de una cabina con el sistema de rapel”. Ese proceso duró cerca de 20 minutos, aunque desde que frenaron el teleférico hasta que los bajaron pasaron unos 40 minutos.

Según informaron desde la gerencia, uno de los teleféricos salió a 50 metros, en vez de a los 100 metros habituales de distancia, por lo que las autoridades del cerro determinaron evacuar a sus ocupantes por precaución.

“Los bajamos por precaución y se hizo en el lugar más bajo posible para que lo puedan hacer solos”, explicó Massa. En la cabina evacuada iban seis personas, entre las que había un niño.

El gerente operativo del cerro comentó que el rescate se realizó con personal del cerro y que los visitantes siguieron su jornada normal. Si bien la situación no es habitual, Massa destacó que el accionar fue por “precaución” y que en ningún momento las personas estuvieron en peligro.

Embed

LEÉ MÁS

Video inédito: así fue el operativo de rescate de Joaquín en Bariloche

Rescataron a una andinista extraviada en Primeros Pinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario