Rescataron a cinco crías de ñandú encerrados en una casa en Viedma

Ocurrió en Viedma ayer por la tarde. La Policía, en conjunto con la Secretaría Ambiente, debieron dar aviso sobre el delito.

Un vecino de Viedma fue denunciado ayer a la tarde por retener en su vivienda a cinco crías de Ñandú, una especie protegida. Por esta razón, la Policía en conjunto con la Secretaría Ambiente debieron dar aviso al dueño del delito que estaba cometiendo y así entregar, de manera voluntaria, a los pequeños animales.

Una vez recuperados y constatando su estado de salud, los charitos fueron liberados en un campo de la zona. Es que tanto la captura como la tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre constituye un delito en todo el parís y es penado por Ley con severas multas y hasta con prisión.

Te puede interesar...

Desde la Secretaría ya trabajan en una campaña sobre la tenencia ilegal y el tráfico en conjunto con los guardas ambientales y guarda faunas honorarios. También recordaron que los animales silvestres en cautiverio pueden ser transmisores de graves enfermedades porque se deprimen y estresan con facilidad.

LEÉ MÁS

Una yarará mordió a un nene y está internado en una clínica de Roca

Tremendo susto: apareció una serpiente gigante muerta en un basural

Fuente: ADN Río Negro

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario