El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Repudio cipoleño a la represión en la planta Pepsico

Cipoleños de distintos sectores políticos, sociales y sindicales se hicieron eco de la protesta nacional por la reincorporación de los despedidos.

Como en distintas ciudades del país, se llevó a cabo ayer en la plaza San Martín una manifestación en repudio a los despidos y la represión que sufrieron días atrás trabajadores de la planta de Pepsico, ubicada en la localidad bonaerense de Florida.

Los participantes pertenecían a un amplio abanico de organizaciones sociales, sindicales, fuerzas políticas de izquierda y agrupaciones peronistas, que cuestionaron la política del gobierno nacional de Mauricio Macri y reclamaron que se garanticen las fuentes de trabajo y se termine con la persecución a quienes luchan por llevar el pan a sus hogares.

Te puede interesar...

En la ocasión se llamó a boicotear los productos de Pepsico hasta que reabra la fábrica en conflicto y se reincorpore al conjunto del personal que fue echado. En un cartel, se podía leer: “¡Familias en la calle nunca más! Basta de despidos y suspensiones”, y en otro: “No consumas represión. Boicot a Pepsico. Ningún despido”.

Luego de varios discursos, los presentes se encolumnaron y marcharon por Roca, Villegas e Yrigoyen para expresar su total descontento hacia “la mano dura” contra el pueblo que viene ejerciendo el gobierno nacional, según los manifestantes.

Para algunos de los presentes, existe también una correlación entre la política macrista y las causas judiciales contra luchadores sociales que está impulsando la administración de Aníbal Tortoriello. Para ellos, la criminalización de la protesta social no puede permitirse y debe repudiarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario