El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti desalojo

Reprogramaron la audiencia por la toma de Labraña

Este viernes inició la audiencia de formulación de cargos pero se quedaron sin tiempo y la reprogramaron para la próxima semana. Aún no se sabe si habrá o no desalojo.

Este viernes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra las personas que ocuparon en agosto pasado las chacras de Kohan en la zona del barrio Labraña. Por la gran cantidad de imputados, la audiencia se extendió del horario previsto y se debió suspender hasta el sábado 14 de noviembre a las 8 de la mañana. Hoy estaba prevista la acusación formal y el pedido de desalojo inmediato.

La audiencia estuvo presidida por una nueva jueza, la magistrada Laura González Vitale, y según se conoció lo único que se alcanzó a realizar fue tomar los datos de los imputados que comparecieron al juzgado.

Te puede interesar...

"Es una nueva dilatación pero que tiene que ver con la gran cantidad de imputados. Además, hoy habían otras audiencias programadas. En función de la cantidad de personas nuestra audiencia conlleva una gran cantidad de horas y por eso se fijó un nuevo encuentro el próximo sábado. Hubo una cuestión material real que impidió continuar. Sí dejamos planteado que la medida cautelar pedida, de desalojar, tiene carácter de urgencia", expresó la abogada defensora Daiana Vázquez.

La audiencia de hoy tenía previsto proceder a la formulación de cargos contra los ocupantes por el delito de usurpación luego de vencer el plazo que se había previsto para conciliación. Al no llegar a un acuerdo, la justicia avanzará con la acusación formal. Además, la abogada que defiende al propietario de la chacra junto con fiscalía insistieron con el pedido de desalojo.

marcha contra el desalojo de labraña 1.jpg

La audiencia estuvo acompañada desde la calle por manifestantes quienes desde temprano recorrieron las calles cipoleñas para rechazar un posible desalojo.

A las 10 salieron de barrio Labraña un nutrido grupo de vecinos y marcharon primero hasta las puertas del edificio municipal sobre la calle Yrigoyen, y luego continuaron el recorrido hasta el juzgado de Urquiza y España.

Desde la calle siguieron la audiencia, e indicaron que rechazarán la decisión de desalojar si así lo dispone la jueza.

marcha labraña.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario