El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti vecinos

Vecinos de Labraña hicieron una olla popular en el Municipio

Reclaman la entrega de alimentos para el comedor comunitario del barrio.

Vecinos de los asentamientos del barrio Labraña y organizaciones sociales se manifestaron esta mañana en la Municipalidad de Cipolletti en reclamo por la entrega de alimentos al comedor comunitario del lugar. Exigen una reunión con funcionarios de Desarrollo Humano.

Cerca de las 10 un grupo de manifestantes se concentró en la plaza San Martín y caminó hacia las puertas del edificio municipal sobre calle Yrigoyen. Allí se quedaron e instalaron una olla popular, que se mantendrá hasta la tarde.

Te puede interesar...

Por la protesta el tránsito se encuentra cortado de forma total en esa zona.

Según indicaron en un comunicado, el reclamo es para que el municipio restituya los insumos para que pueda funcionar el comedor comunitario del barrio Labraña, actividad que se mantenía en funcionamiento con la labor de los vecinos del lugar.

En la semana funcionarios de Desarrollo Humano conversaron con dos referentes del barrio, pero según dijeron los vecinos, no lograron llegar a un acuerdo.

olla popular toma labraña
Un grupo de vecinos del barrio Labraña exigieron la entrega de alimentos.

Un grupo de vecinos del barrio Labraña exigieron la entrega de alimentos.

“Claramente las acciones llevadas a cabo por parte del municipio como la quita de los insumos para el comedor que asistía a más de 140 personas y la marcha atrás en las regularizaciones de los servicios en el barrio constituyen intentos de disciplinar a quienes toman un pedazo de tierra para una vivienda digna”, cuestionaron los vecinos.

Durante la actividad, los manifestantes se negaron a ser entrevistados por LM Cipolletti y no brindaron declaraciones al respecto.

Este miércoles la titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, aseguró que desde el Municipio se continúa asistiendo a los pedidos de los vecinos de los dos asentamientos del Labraña por más que se encuentran en situación de ilegalidad por usurpar los terrenos.

olla popular toma labraña

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
51.515151515152% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
0% Me aburre
30.30303030303% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario