Renunció el ministro de Economía, Agustín Domingo

En su lugar, asumirá Luis Vaisberg.

Agustín Domingo, uno de los ministros que continuó en su cargo tras el cambio de gobierno, dejará el Ministerio de Economía a fin de mes. El funcionario barilochense será reemplazado por quien fue su segundo al mando hasta diciembre, Luis Vaisberg.

La propia gobernadora Arabela Carreras le confirmó a la agencia ADN la salida de Domingo, que ya estaba definida pero pautada para fin de mes. El anuncio se concretó porque el rumor ya había trascendido fuera del Gobierno. "Valoro las aptitudes técnicas, políticas y personales de Agustín", subrayó la mandataria.

Te puede interesar...

Carreras y Domingo no concordaron en la forma de ejercer el cargo que pretende la titular del Ejecutivo. En el nuevo organigrama, Economía no solo debe encargarse de las cuentas públicas, sino de la promoción de las distintas actividades económicas que se realizan en la provincia, especialmente para aquellas que tienen potencial exportador o de industrialización. Según expresó antes de la ruptura con el ministro, que pasó ocho años en puestos clave del Ejecutivo, la nueva tarea del titular de Economía es actuar como un "embajador de la Provincia".

El sucesor de Domingo tiene experiencia en la gestión y compartió funciones con todo el equipo de Economía. Vaisberg fue secretario de Hacienda, el segundo de Domingo hasta hace un mes, cuando marchó al Tribunal de Cuentas. Pero ahora vuelve al Ministerio. Le confirmó a ADN que mantendrá la misma planta de funcionarios. La gobernadora requiere que las áreas y funcionarios estén a disposición y en plena tarea para gestionar. Domingo aludió cuestiones personales y, según aseguraron fuentes del Ejecutivo, en los últimos días trabajó desde Bariloche.

LEÉ MÁS

Domingo presentó el presupuesto 2020 en la Legislatura

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario