Reincorporan a una delegada gremial desvinculada por el Municipio

Se trata de Cristina Domínguez. Desde ayer ya se encuentra trabajando en la dirección de Tránsito y Transporte. ATE Cipolletti celebró la decisión del Ejecutivo y sostuvo que fue posible a través del diálogo con el gremio.

Contra todos los contratos municipales que se vencen y no se renuevan, el sindicato ATE celebró la reincorporación de una trabajadora, identificada como Cristina Domínguez, quien el año pasado había sido desvinculada pese a que era delegada del gremio. Por este error, el actual secretario gremial, Jorge Núñez, inició el diálogo con el Ejecutivo Municipal y reclamó que fuese reincorporada a su trabajo. Y a buen puerto fue a parar la negociación porque, desde ayer, esta empleada realiza tareas administrativas en la dirección de Tránsito y Transporte.

Núñez destacó que se llegó a este resultado dialogando y agradeció el compromiso de Diego Rebossio, secretario de Fiscalización, y el intendente Aníbal Tortoriello. “Ellos también pusieron buena voluntad para encontrar una solución”, reconoció el secretario de ATE Cipolletti.

También advirtió que no es la única reincorporación que logran de una trabajadora bajo contrato laboral, por el hecho de ser delegada. En efecto, Núñez apuntó que a fin del año pasado, dos empleadas que habían sido desvinculadas porque sus contratos caducaron, y no asumen cargos representativos en la esfera sindical, volvieron a trabajar para el Municipio. Se trata de Sandra Soto y Graciela Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario