El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti municipio

Regularizarán en un mes el Barrio Obrero A y B

Ese fue el compromiso asumido por el intendente, Claudio Di Tella, con los vecinos de la zona. Incluye mejoras y normalización de todos los servicios básicos.

El Municipio asumió el compromiso de concluir en un plazo de un mes los pasos legales y administrativos pendientes para la regularización del Barrio Obrero A y B, de modo de poder avanzar en la concreción de mejoras y la normalización de todos los servicios básicos.

En relación con el sector A, el Ejecutivo cipoleño ya concretó las gestiones que le restaban realizar en la Justicia local y la documentación de la expropiación de las tierras fue enviado al Estado provincial para que se registre la propiedad como perteneciente al Municipio.

Te puede interesar...

En tanto, en relación con el sector B, las autoridades quedaron en alcanzar un entendimiento con el dueño del predio ocupado, Reinato Apablaza, durante la semana. Además, ha quedado en claro que el canje de las tierras por parcelas municipales será tratada luego por el Concejo Deliberante y allí tendrá el respaldo de los concejales, al menos, de la mayoría de ellos.

Los compromisos se plasmaron en una reunión que tuvo lugar días atrás en el cuarto piso de la Municipalidad, con la participación del intendente Claudio Di Tella y el secretario de Gobierno Alfredo Muruaga, entre otros funcionarios, en representación oficial, y las delegadas del Obrero A, Mariela Cuevas, y del B, Betty Jara, junto con la referente del conjunto poblacional, Lilia Calderón.

Otras de las iniciativas que llevará adelante la Municipalidad en el corto plazo será la firma de la autorización a la empresa Edersa para que arranque con la regularización del tendido eléctrico, uno de los reclamos centrales.

En la práctica, el Municipio empezó diversas tareas para la urbanización de ambas tomas. Por ejemplo, durante la semana pasada se han llevado a cabo trabajos de reparación y mejora de las calles, con amplia utilización de maquinaria pesada y camiones.

Por otro lado, se está delineando una planificación muy específica para desarrollar en el corto y mediano plazo. Así, entre los proyectos figura un ensanchamiento de la calle Naciones Unidas, de acceso a las barriadas, y la instalación a la vera del sector A de columnas del alumbrado público.

Dos situaciones muy diferentes

Obrero A

El Municipio ya avanzó con las gestiones necesarias ante el Poder Judicial y envió al Estado provincial la documentación de la expropiación de las tierras en conflicto. Ahora, Provincia debe registrar la propiedad como perteneciente a la Municipalidad.

Obrero B

En este caso la situación es distinta, ya que el Municipio lleva adelante una negociación con el propietario de las tierras y, hasta el momento, no se alcanzó un acuerdo. Sin embargo, desde ambos lados aseguran estar abiertos al diálogo.

LEÉ MÁS

Multitudinaria caravana de Unter y vecinos del Barrio Obrero

Los compromisos de la Muni no frenan la marcha

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario