El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti viviendas

Regularizan la luz en 40 casas del Barrio Obrero

La cooperativa contratada por Nación completó la primera etapa de la obra y espera fondos para continuar los trabajos.

Con 40 viviendas en las que ya se concluyeron las tareas de regularización eléctrica, el proceso de renovación de la red de energía en el Barrio Obrero marcha a buen ritmo y cumpliendo con los plazos que habían sido establecidos. Así lo afirman en la conducción de la cooperativa de trabajo encargada del emprendimiento, en la que ahora aguardan que Nación deposite los nuevos fondos programados para la continuidad del proyecto para regularizar el servicio eléctrico.

En total, los cooperativistas tienen firmado un contrato con el gobierno nacional para la mejora eléctrica de 159 viviendas. Las autoridades del país decidieron que las labores se cumplan por etapas, tras cada una de las cuales quienes desarrollan las obras deben efectuar la certificación de lo concretado y la rendición de los montos invertidos.

Te puede interesar...

El titular de la organización, Eduardo Álvarez destacó la marcha del trabajo y dijo que en la marcha del emprendimiento se tiene previsto incluir siempre viviendas de vecinos tanto del sector A como del B de la barriada Obrera.

Indicó que las tareas de regularización se concretan con todo material nuevo y, junto con el pilar que conecta cada casa con la red eléctrica, y que también es hecho por la cooperativa, se procede a la instalación de cables y enchufes interiores, con una línea especial para los aparatos de mayor consumo y una toma a tierra, tableros y llaves térmicas para que la instalación sea más segura.

En lo inmediato, se prevé avanzar en obras para otras 40 viviendas más, habiéndose ya colocado diez pilares en otras tantas casas. Además del plan acordado con Nación de regularización 159 unidades habitacionales, el objetivo final es concretar un total de más de 400 con este sistema.

Álvarez manifestó que se está procurando utilizar el mejor material eléctrico disponible, de modo que la renovación y las mejoras sean de óptima calidad para que los vecinos accedan a la energía de la forma más segura y estable posible, en concordancia con los tiempos que corren y sus altas tecnologías.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario