El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
55% Hum

Reducen al mínimo la actividad en Bariloche, Luis Beltrán y Lamarque

El Ministerio de Salud suspendió las excepciones al aislamiento obligatorio por una semana en esas localidades.

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo ayer una teleconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Y horas más tarde se anunció la aplicación de nuevos cordones sanitarios en la provincia. Con barbijos, y la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib, luego de varias semanas, en la conferencia de prensa diaria la cartera sanitaria dio a conocer una serie de restricciones que regirán para Cipolletti, Bariloche, Luis Beltrán y Lamarque.

"Tomamos decisiones que venimos siguiendo, no solo con el Ministerio de Salud, sino con Nación. Se tomó la decisión de aplicar un cordón sanitario por razones de salud colectiva", dijo Zgaib.

Te puede interesar...

Como había ocurrido en Choele Choel, "no se podrá entrar, ni salir, ni circular" por una semana.

Las resoluciones anunciadas anoche, poco después de las 21, suspenden "todos los supuestos de excepción. Y los ciudadanos solo podrán hacer salidas mínimas, de 9 a 15, para comprar alimentos".

En el Valle Medio, las restricciones no alcanzan a algunos comercios esenciales, que sí estarán vedados en Cipolletti y Bariloche.

Zgaib advirtió que las restricciones en la ciudad andina no se consideran un cordón sanitario, ya que eso prohíbe el ingreso y salida de la ciudad. Afirmó que se busca, reducir la circulación interna.

Parte sanitario

El parte sanitario oficial consignó que en la ciudad hay 131 casos activos de coronavirus, 11 de ellos cipoleños. Ayer se sumaron diez nuevos infectados y se dio un alta en Bariloche, la ciudad con la mayor cantidad de personas contagiadas.

LEÉ MÁS

Sumaron 10 nuevos casos positivos en Río Negro

Desde el cielo, Cipolletti con los accesos limitados

Por ser una ciudad de riesgo, el Municipio decidió limitar los accesos a Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario