El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
10% Hum
LMCipolletti obras

Recuperarán el área verde de Alem tocada por la ciclovía

  La comuna concretará las tareas al menos en dos etapas. La primera comenzará la semana que viene y abarcará el tramo entre calles Mengelle y Brentana. Colocarán césped y acondicionarán el sistema de riego.

Arrancarán la próxima semana los trabajos de recuperación y restauración del área verde de la calle Alem que resultó dañada y afectada por la construcción de la ciclovía a lo largo de la arteria. En particular, se tendrá que reinstalar el sistema de riego, con una adaptación especial para que no se moje la pista que transitan las bicis, lo que podría representar un riesgo para los ciclistas.

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos empezó días atrás los trabajos de riego y mejora del conjunto de los espacios verdes de la ciudad, una actividad que se irá intensificando a medida que se acerca la primavera y se estabilizan las temperaturas más elevadas de la estación.

Te puede interesar...

Las tareas incluyen el corte y recorte del césped en los lugares en que ha podido ya desarrollarse y el sembrado y reposición del pasto en los sectores en los que falta. Además, se repondrán las plantas ornamentales en donde se lo requiera.

El titular del área, Luis Flores, manifestó que se está en la época de inicio de la mejora y reacondicionamiento de las plazas, paseos, parques y bulevares de Cipolletti, puesto que quedan pocos días para el final del invierno y el comienzo de la estación del florecimiento y el reverdecer de la Naturaleza.

Expresó que, en el caso particular de la Alem, los trabajos se lanzarán la semana entrante y se llevarán adelante por etapas, la primera de las cuales incluirá el tramo comprendido entre Mengelle y Brentana. Después, se avanzará en el resto de la arteria, a medida de que se dispongan de los implementos para renovar y mejorar el riego.

Ocurre que, para las obras para la construcción de la ciclovía, se tuvo que romper la vieja red de riego. Por eso, ahora, la reposición del sistema se tendrá que hacer contemplando la necesidad de que el equipo utilizado y su disposición en el terreno no mojen ni generan charcos en la senda. El agua podría provocar patinadas y desequilibrios peligrosos para los ciclistas.

El funcionario indicó que la segunda etapa de las tareas y las que sean necesarias para finalizarlas se llevarán a cabo cuando se disponga del material para regar el césped, cuya adquisición ya ha sido licitada pero que, como ha pasado un tiempo desde los trámites respectivos, por la inflación tiene ahora un precio más elevado. Al efecto, hay conversaciones relacionadas con la actualización de los valores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario