Recordarán a las víctimas de la última dictadura

La concentración será a las 11 en la plaza San Martín.

Cipolletti se sumará una vez más a las movilizaciones populares para recordar a los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar con una movilización por el centro de la ciudad. La convocatoria será a las 11 en la plaza San Martín.

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán actividades en la ciudad en conmemoración del Día de la Memoria a 43 años del último golpe de Estado cívico-militar.

Te puede interesar...

Los manifestantes se reunirán en la plaza para luego marchar por las calles Roca, 25 de Mayo, Yrigoyen y Sarmiento, con una parada frente a la Comisaría Cuarta, edificio en el que funcionó como un centro clandestino de detención y tortura, en la ex Comisaría 24.

Entre las 30 mil víctimas del golpe cívico militar, en Cipolletti fueron 13 las personas secuestradas, quienes continúan desaparecidas.

La convocatoria, denominada “Ni un paso atrás”, tiene ejes también en contra de la represión de ayer y hoy, el saqueo y el ajuste. Además, se reclamará “cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas, libertad a los presos políticos y rechazo al acuerdo del gobierno nacional con el FMI”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario