El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
74% Hum
LMCipolletti mayores

Reclaman una audiencia al titular del Ipross

Organizaciones políticas, sociales y gremiales, además de cientos de vecinos de toda la provincia, le piden al funcionario Alejandro Marenco que se reúna con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por la situación de los adultos mayores.

Con la firma de más de 400 personas de Cipolletti y varias ciudades de la provincia, se hizo público un documento en el que se le exige al titular del Ipross, Alejandro Marenco, una respuesta al pedido de audiencia que le solicitara la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el grupo de jubilados obligatorios de la obra social. El pedido de audiencia fue formulado el pasado 22 de enero y sigue sin tener eco hasta ahora.

El requerimiento de los firmantes obedece a "la complicada situación de vulnerabilidad y afectación de derechos ciudadanos y humanos de las personas adultas mayores por parte de la obra social provincial".

Te puede interesar...

El pedido de audiencia original se había planteado porque se pretendía "debatir tres puntos esenciales que hoy vemos como muy necesarios para atender las carencias y necesidades insatisfechas", en lo que se caracterizó como una "clara afectación de derechos fundamentales, en las prestaciones y el gobierno" del Ipross.

Los puntos que se sugería conversar versaban sobre "la existencia de un plan de prevención integral de la salud de los adultos mayores", "la existencia de un plan de atención diferencial y específico para personas mayores de 60 años", y "la participación efectiva y concreta, como ciudadanos con derechos, en los debates y decisiones de la obra social por parte de los jubilados".

En el texto, se cuestiona a Marenco por "el silencio" que ha dado como "respuesta" a la "respetuosa e importante solicitud" de la APDH, que se preocupó por "personas adultas mayores que desde hace mucho tiempo padecen y se sienten 'cautivos' por las carencias e incumplimientos de la obra social". Atento a esta circunstancia, se le reclama al titular del Ipross que "responda a la brevedad esta solicitud".

Firman el documento diputados provinciales, concejales en actividad o con mandato cumplido, un intendente, partidos políticos, agrupaciones gremiales y políticas, además de una muy numerosa cantidad de vecinos de Cipolletti, Allen, Choele Choel, Cinco Saltos, El Bolsón, Luis Beltrán, General Roca, Ingeniero Huergo, Lamarque, Río Colorado, Bariloche, Sierra Colorada, Sierra Grande, Viedma, Villa Regina y otras localidades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario