El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti atención

Otras vez se inundó la oficina del Ipross con la lluvia

Las fuertes lluvias provocaron destrozos en las oficinas cipoleñas y no hubo atención el lunes. "Estamos hartos de ese lugar", aseguró el titular.

Las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana y en la madrugada del lunes afectaron gravemente a las oficinas de la delegación del Ipross en Cipolletti. El agua ingresó al local y causó serios destrozos por lo que la atención quedó suspendida.

Según contó el titular de la obra social provincial, Alejandro Marenco, el edificio cuenta con problemas de larga data y que es muy difícil de reparar ya que se trata de un local alquilado.

Te puede interesar...

“No podemos lograr un buen mantenimiento porque es un lugar antiguo y alquilado. Tenemos un predio propio y estamos en busca de un nuevo edificio. Con la última lluvia se inundó toda la delegación y ayer estaban todos los equipos bajo agua. Se hizo un gran trabajo entre el personal y la empresa contratada para la limpieza”, explicó Marenco en diálogo con LU19.

Indicó que el lunes no hubo atención y se espera que, tras la limpieza, hoy puedan reabrir sus puertas para la atención presencial.

“Este año fuimos castigados muy fuerte por el Covid, por un lado, donde en casa central estamos aislando 14 personas diarias, y algunas delegaciones con situaciones similares. En Cipolletti es una situación específica, tenemos varios locales en la vista cerca del casco céntrico pero sus valores escapaban a lo que autoriza la ley de alquileres de la provincia. Volvimos a insistir, tenemos tres locales, pero tomamos la decisión de salir de ese lugar porque no nos permite trabajar. No permite la circulación lógica el edificio ni permite trabajar tranquilos. Estamos hartos de ese lugar”, afirmó el titular de la obra social.

Agregó que Cipolletti es un caso especial en la provincia respecto en alquileres, porque en la zona céntrica un local con esas dimensiones.

“Tenemos que poner los ojos en un lugar más amplio. Hoy tenemos pensado que se atienda al público, podemos trabajar. Además hay que recordar que seguimos trabajando con la aplicación para hacer algunos trámites”, añadió el funcionario.

Expresó que no hubo pérdidas de documentación y que sí se dañaron algunos equipos informáticos. “Los empleados están acostumbrados a los desbordes y suelen resguardar la documentación”, remarcó Marenco.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario