El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Joaquín

Reclaman un vuelo sanitario para Joaquín: su estado es crítico

Su familia, amigos y vecinos piden que sea trasladado al hospital Garrahan o al Hospital del Quemado, en Buenos Aires. Es el menor de 16 años que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y salvó a sus hermanos, tras el fatal incendio ocurrido en Fernández Oro. Mirá cómo podés ayudar.

"Su salud es minuto a minuto, no podemos decir que está estable. Su estado es gravísimo, tiene el 75 por ciento de su cuerpo quemado", expresó hace instantes Ricardo Sepúlveda, un vecino que está ayudando a la familia. La víctima es Joaquín Meschini, el adolescente de 16 años que resultó lesionado al salvar la vida de sus tres hermanos, de 5, 8 y 10 años.

Lamentablemente, dos hermanitos más fallecieron, Alejandro y Luján, de 7 y 14 años.

Te puede interesar...

El fatal incendio ocurrió hace una semana atrás, cuando los niños se encontraban solos en su casa del barrio Loteo 4, en Fernández Oro.

trágico incendio en oro 1.jpeg

Luego una de las nenas que se salvó declaró que el fuego comenzó en una de las habitaciones donde jugaban con fósforos. En cuestión de minutos, las llamas se propagaron hacia el resto de la casa ubicada en calle Ushuaia al 2124.

Desde el hospital de Cipolletti se informó que la quemadura que sufrió Joaquín es muy extensa, del 70%. Está con respirador y su estado es crítico. Pero lo del traslado no está definido aún.

Su familia se expresó muy agradecida con el personal de salud del hospital Pedro Moguillansky que lo está tratando, pero quieren que Joaquín reciba cuidados más intensivos y acceda a la mayor tecnología posible para salvar su vida, en el Hospital del Quemado o el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

"Pedimos que el Gobierno ponga a disposición un avión sanitario para Joaquín y lo traslade en lo inmediato", manifestó el vecino Sepúlveda que acompaña a la familia.

Vuelo sanitario 01.jpg

También es primordial la ayuda de los vecinos para conseguirle a Joaquín pañales para adultos, los más grandes y sin elásticos; y mantas protectoras para camas, de 60 centímetros de ancho por 90 de largo. Se agradece, además, la colaboración con cremas Iruxol de 50 gramos (colagenasa/cloranfenicol).

"La gente que pueda colaborar se puede acercar a la calle Los Andes 2065, en el barrio Social 4 de Fernández Oro. También se pueden comunicar a mi teléfono que dejo a disposición (299-6557245)", informó Sepúlveda.

CBU ayuda Joaquín 01.jpg

Su tía Tere Sepúlveda también proporcionó dos CBU para girar dinero, en caso de que la gente no se pueda acercar hasta Fernández Oro.

"Nos avisaron del hospital de Cipolletti que utilizan 16 cremas Iruxol por día porque lo curan cuatro veces", comentó la mujer.

Mañana miércoles, la tía de Joaquín y sus otros tres hermanos sobrevivientes firmará en la Senaf la patria potestad de ellos. "Los vamos a adoptar, tenemos el consentimiento de su padre", dijo su cuñada.

Ayuda Joaquín 02.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario