El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti incendio

Dos hermanitos murieron en un incendio en Fernández Oro

Ocurrió cuando el papá había salido a trabajar y esperaban a la persona que los cuidaba. Hay otros cuatro niños que fueron hospitalizados.

La región amaneció con la triste noticia de la muerte de dos hermanitos durante un incendio en una vivienda de Fernández Oro. Según se conoció, dos de los niños murieron de forma instantánea mientras otros cuatro pequeños sufrieron heridas y fueron hospitalizados.

Según informaron desde el municipio local, las llamas se habrían desatado este martes alrededor de las 7 en una vivienda ubicada en el barrio Loteo Social 4, en calle Ushuaia al 2124, cuando el papá de los hermanitos se habría ausentado para ir a trabajar y esperaban a la persona que se encargaba del cuidado.

Te puede interesar...

Pese al intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, dos de los seis hermanitos que se encontraban en su interior perdieron la vida. Los otros tres niños sufrieron heridas y debieron ser trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Según trascendió, los menores fallecidos tenían 7 y 14 años. Aún se desconoce qué habría provocado el inicio de las llamas, aunque se cree que fue un juego con fósforos.

Casa incendiada Oro WEB01.jpg

"Desarrollo Humano a cargo de Norma Villarroel está trabajando en este momento para asistir con indumentaria a los menores que lograron escapar del siniestro", expresaron desde el Municipio local, quienes además lamentaron lo ocurrido y enviaron sus condolencias a la familia.

En el lugar trabaja Bomberos Voluntarios y la Policía de la Unidad 26 para conocer detalles de lo ocurrido.

Las primeras informaciones extraoficiales vinculadas a la investigación dan cuenta de que el fuego habría iniciado en la habitación. Una de las niñas que logró escapar contó que sus hermanos jugaban en la habitación con fósforos.

Casa incendiada Oro WEB03.jpg

Personal de criminalística hace los peritajes pero en principio coinciden los datos aportados por la niña.

Además se conoció que los menores estaban solos al momento del incendio porque su padre trabaja en el sector de chacras y se retiró de madrugada de su casa. Los menores estaban al cuidado de una persona quien hoy no alcanzó a llegar antes del incendio.

Uno de los niños que falleció tenía síndrome de Down.

El comisario Luis Hawrilack, jefe de la Unidad 26 de Oro, contó que el hermano mayor, de 16 años, fue quien rescató a sus hermanitos de las llamas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario