El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Incendio fatal: dieron de alta a tres hermanitos, pero el mayor continúa crítico

El adolescente de 16 años, quien ingresó a la casa incendiada para rescatar a sus hermanos, sigue internado en Cipolletti con pronóstico reservado.

Tres de los hermanitos que se encontraban en el interior de la casa durante el incendio fatal que se cobró la vida de dos niños este martes en Fernández Oro fueron dados de alta y se encuentran con un familiar. El mayor aún está internado en terapia intensiva. En la mañana de hoy se realizó el cortejo fúnebre de Alejandro y Luján.

La tragedia de Oro inundó de tristeza y dolor a todo el Alto Valle. Alejandro y Lujan Meschini, dos hermanitos de 7 y 14 años murieron en el incendio que destruyó su casa en la mañana de este martes. Otros cuatro hermanos se encontraban en el interior: tres de ellos sufrieron heridas leves, pero el mayor de 16 se encuentra internado en estado crítico tras haber sido alcanzado por las llamas cuando ingresó a la vivienda para salvar a los pequeños.

Te puede interesar...

Según contó a LM Cipolletti la jefa de la Guardia del hospital Pedro Moguillansky, Carolina Contreras, el adolescente continúa internado en terapia intensiva, con respiración mecánica y pronóstico reservado. El paciente presenta un 65 por ciento de su cuerpo quemado y se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente para este tipo de caso.

La directora del hospital de Fernández Oro, Mabel Raviola, habló con radio LU19 y contó la situación sobre los tres hermanitos más pequeños.

"Los tres pequeños que llevamos al servicio de pediatría en la mañana del martes fueron dados de alta ese mismo día por la tarde. Están en buen estado general de salud, sin lesiones. Tienen 5, 8 y 10 años de edad", comentó.

Dijo que desde el hospital se brinda toda la atención y contención a la familia. "Está trabajando el servicio de salud mental y servicio social. Hoy se reunieron la entidades del Senaf para determinar las acciones a tomar. Vamos viendo la evolución. Una tragedia de esta magnitud se aborda medicamente con todos los servicios, tratando de hacer lo mejor posible. También se articulan las tareas con el municipio", comentó Raviola.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario