El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti Neuquén

Reclaman que agilicen el tránsito en el puente para ingresar a Neuquén

Referentes de la Cámara de Comercio piden al gobierno provincial que interceda ante Neuquén para que refuerce el personal que realiza los controles.

El cuello de botella que se forma todos los días para cruzar a Neuquén, con demoras de dos a tres horas, generó una ola de reclamos en esta ciudad. Para miles de vecinos que trabajan en la vecina localidad ya resulta insostenible perder tanto tiempo cada vez que necesitan salir a trabajar; y están pidiendo que agilicen la dinámica del tránsito en el puente carretero.

El corredor sanitario que se habilitó para el personal de Salud y los agentes de seguridad descomprimió algo la situación, pero muchos otros trabajadores esenciales quedaron relegados y siguen padeciendo los contratiempos de ingresar a Neuquén.

Te puede interesar...

Referentes de la Cámara de Industria y Comercio se hicieron eco de estos reclamos y están pidiendo a las autoridades provinciales que intercedan ante Neuquén para que refuerce el personal que realiza los controles. Otra posibilidad que evalúan es la de incluir en el corredor exclusivo a todos los trabajadores que realizan el reparto de mercadería, como alimentos, productos de limpieza y otros considerados esenciales.

"Lo que está pasando en el puente es de locos. Muy lamentable para el trabajador que tiene que ir todos los días a Neuquén. Las demoras son insostenibles y algunos se quedan dormidos mientras van cruzando, de tanto esperar", advirtió el titular de la CIC, José Luis Bunter.

EN diálogo con LMCipolletti, advirtió que el problema se presenta en el ingreso a la ciudad de Neuquén, sobre todo en horario pico, donde consideró que es necesario reforzar el personal para agilizar los controles. Hasta se podría aprovechar la zona del ex peaje para hacer circular a los conductores por distintos carriles.

"Necesitamos que de alguna manera haya otra dinámica en la circulación para que la gente que tiene que ir a Neuquén no se tenga que levantar dos o tres horas antes para ir a trabajar", sostuvo.

Desvíos y caos en los puentes carreteros

El drama de los conductores que pasan por el puente también incluye a todos los vecinos que se toman un colectivo interprovincial y tienen que hacer trasbordo.

"Vamos a tratar de hacer la petición formal y establecer una comunicación con las autoridades provinciales para que interceda por Cipolletti ante el gobierno de Neuquén y le encontremos una salida a esta situación. No es una crítica lo que estamos haciendo. Pedimos empatía, que se pongan en el lugar de todos los trabajadores que necesitan ingresar a Neuquén para agilizar de alguna manera el paso", cerró Bunter.

Hay otros operativos complementarios al carril exclusivo, como los desvíos del tránsito pesado en Ruta 22 y Julio Salto, y en la rotonda de la 151 y Circunvalación. Sin embargo, el caos sigue gobernado la dinámica vehicular en inmediaciones del puente carretero.

Mientras tanto, las restricciones en los puentes interprovinciales de Neuquén y Río Negro se mantendrán vigentes hasta el 26 de junio. La medida alcanza a los cruces en Ruta 22, tercer puente, Centenario-Cinco Saltos, dique Ballester, balsa Las Perlas y Dina Huapi.

Embed

LEÉ MÁS

Tras una persecución, la Policía recuperó un botín de casi 80 mil pesos

Anuncian que podría nevar el fin de semana en el Alto Valle

Intentan develar el misterio de un baleado en el Obrero A

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1904761904762% Me interesa
90.952380952381% Me gusta
0.47619047619048% Me da igual
0.47619047619048% Me aburre
1.9047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario