El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum

Tras una persecución, la Policía recuperó un botín de casi 80 mil pesos

Tres adolescentes desvalijaron la casa de una familia, pero fueron sorprendidos; y en la persecución, se despojaron del botín robado. Uno fue aprehendido.

Menores de edad salieron a robar y vieron la oportunidad en el garaje de una casa de familia, de donde sustrajeron un abultado botín de herramientas y otros elementos. Barretearon dos candados e ingresaron, cuando los moradores se encontraban durmiendo. Ellos no se dieron cuenta, pero otros vecinos advirtieron la maniobra al observar a los sospechosos que corrían por la calle cargados de cosas; y convocaron rápidamente a la Policía.

Al llamado acudió el personal de la Comisaría Cuarta, que inició una persecución en las inmediaciones de la casa robada para atrapar a los autores. Se indicó que uno de los sospechosos se quiso esconder en un inquilinato pero fue aprehendido, mientras que dos más se perdieron de vista; y en la huida fueron arrojando gran parte de los elementos que habían sacado de la vivienda.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de hoy (23/06), en un domicilio cercano a las calles Pasaje Penna y Muñiz, donde los menores intentaron esconder los elementos robados.

Más tarde, los damnificados pudieron constatar el hecho y que todos los elementos robados, efectivamente, les pertenecían. La lista es larga e incluye un cargador de batería, una manguera de aspiradora, una caja de herramientas, una cortadora de césped, una aspiradora, dos cajones verdes con más herramientas en su interior, un comprensor de aire con linterna, una plancha, una batería de vehículo, sierras, serruchos, un taladro, un destornillador eléctrico,una amoladora, una máscara para soldar; tres bicicletas para niños y un crique.

Desde la Comisaría Cuarta se evaluó que el botín recuperado ronda los 80 mil pesos. Gran parte de los elementos fueron arrojados por los sospechosos mientras escapaban; en tanto que otros se encontraban en poder del adolescente aprehendido.

Todos estos elementos fueron secuestrados y trasladados a la unidad policial, donde la fiscalía de turno luego iba a disponer su entrega a los damnificados. En cuanto al adolescente demorado, por ser un menor de 17 años, la Policía tuvo que poner en conocimiento a sus padres para que pasen a buscarlo por la comisaría.

LEÉ MÁS

Carreras visitó Roca para poder frenar la ola de contagios de coronavirus

Anuncian que podría nevar el fin de semana en el Alto Valle

El chofer de ambulancia que le da pelea al coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1632653061224% Me interesa
6.1224489795918% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
6.1224489795918% Me aburre
75.510204081633% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario