Reclaman más fondos para las universidades

Docentes y legisladores exigieron que se incremente el presupuesto durante el Congreso de Ciencias de la Educación.

El séptimo congreso de Investigación Educativa, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación centró el debate la educación y la política, con un contundente reclamo de mayor presupuesto para las universidades.

“Estamos viviendo una etapa en la cual la inversión pública se ve como un gasto en el medio de un plan de ajuste”, aseguró la diputada nacional Silvia Horne.

La diputada María Emilia Soria, por su parte, también apuntó a la necesidad de “aumentar la inversión educativa, sobre todo en la contención de los estudiantes y en el desarrollo de carreras productivas para nuestra región”. Y llamó a no bajar los brazos y salir en la defensa del sistema educativo público. “Vamos a tener que volver a salir todos juntos, la comunidad educativa tiene que levantar la bandera de la educación pública o, de lo contrario, no nos va a quedar absolutamente nada”, afirmó.

La investigadora Silvia Barco aseguró que “el derecho a la educación es un derecho social exigible” y denunció “la generación de condiciones para mercantilizar la esfera de la educación, la esfera de la ciencia y la esfera de la tecnología, destruyen la capacidad instalada, como el Conicet, el INTA y el INTI”.

El debate sobre política y educación se dio en la última jornada de un encuentro internacional en el que educadores de distintos países y provincias analizan los desafíos de las universidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario