Realizan una volanteada a 13 años de la desaparición de Otoño

Se lleva a cabo en la mañana del miércoles en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén. Arrancó a las 7.30 y no generará ningún tipo de inconvenientes en el tránsito.

Familiares y amigos de Otoño Uriarte realizaron una volanteada al cumplirse 13 años de su desaparición en Fernández Oro. La actividad se llevó a cabo a partir de las 7.30 de la mañana en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén y no generará ningún tipo de inconvenientes en el tránsito.

Otoño desapareció el 23 de octubre de 2006 y fue hallada muerta el 24 de abril de 2007. Fue violada, asesinada y arrojada al canal principal de riego de El 30. Su cuerpo estaba irreconocible y su papá sólo pudo identificarla por la campera.

Te puede interesar...

Las irregularidades en la causa dejaron a la Policía de Río Negro y a las autoridades judiciales en el ojo del huracán y el hecho fue vinculado a la trata de personas.

La investigación siempre transitó caminos intrincados, con plazos que se fueron estirando y jueces y fiscales que esperaron hasta el último momento para evitar un final abrupto y sin ninguna respuesta a los familiares de la víctima y a la comunidad de la región.

Las demoras de los responsables de las pesquisas hicieron, por ejemplo, que la jueza Sonia Martín resolviera dictar el sobreseimiento del conjunto de los procesados identificados como Néstor Ricardo Cau, Germán Ángel Antilaf, José Hiram Jafri, Maximiliano Manuel Lagos, Federico Axel Saavedra y Juan Marcelo Calfiqueo.

El tribunal se expidió hace dos años y medio y otra vez se abrió la probabilidad de investigar a los presuntos involucrados y llevarlos a un juicio oral. Mientras que, en mayo de 2018, el STJ rechazó un recurso extraordinario federal de la Defensoría General.

LEÉ MÁS

Caso Otoño: el STJ se negó a cerrar la causa

La ciudad y un triste récord de femicidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario