Reacción oficial a las críticas por falta de contención a víctimas

Ayer se analizó el funcionamiento institucional de los organismos que atienden situaciones de conflictividad ligadas a la violencia familiar.

Durante un encuentro que mantuvieron ayer en Cipolletti la fiscal Rita Lucía y la defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, se analizó el funcionamiento institucional en la ciudad de los organismos que atienden situaciones de conflictividad ligadas a la violencia familiar.

En la oportunidad, y ante el número notable de casos y víctimas que ponen a Cipolletti como una de las ciudades más afectadas en la provincia, la fiscal y la defensora coincidieron en la necesidad de procurar la articulación real de todos los organismos relacionados con el problema.

Lucía destacó la relación interinstitucional en la ciudad y el aporte de la entidad Ruca Quimey, al igual que el área de Acción Social del municipio. En este último caso, se indicó desde la Defensoría, la Justicia requiere información sobre las familias afectadas, “a los fines de hacer un seguimiento y contralor”.

Proyectos

Concretar la casa refugio

La defensora Nadina Díaz resaltó el aporte y la participación de la Justicia en todas sus instancias para frenar la violencia de género y situaciones que afectan a las familias.

Otro de los temas del encuentro de ayer fue la necesidad de contar, en el corto plazo, con una Comisaría de la Familia y una casa refugio.

La primera funcionaria en exponer la crítica situación de Cipolletti fue la jueza de Paz Gabriela Lapuente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario