Ratifican que irán a la Justicia contra la comuna orense

Las autoridades cipoleñas retrasaron la presentación por cuestiones técnicas, pero la demanda se concretará.

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, ratificó ayer la determinación del Ejecutivo municipal de demandar a las autoridades de Fernández Oro por la autorización de un loteo en la Margen Sur, en tierras de jurisdicción cipoleña.

Al mismo tiempo, expresó que la administración local no tiene intención de avanzar legalmente ni con topadoras contra las personas que hayan adquirido los lotes, puesto que pueden haber actuado no solamente como “incautos” sino incluso de “buena fe”.

Te puede interesar...

“El loteo en tierras de Cipolletti en la Margen Sur fue autorizado por el Ejecutivo y el Deliberante de Fernández Oro. No podían desconocer los límites establecidos”.Bruno Bordignon, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti

El funcionario indicó que las acciones judiciales se postergaron unos días por algunos detalles legales que había que ajustar, pero fue categórico en cuanto a la decisión de la administración de Aníbal Tortoriello de acudir a los Tribunales para que definan las responsabilidades en que se produjo la intromisión en el ejido municipal.

Sostuvo que un letrado de Fernández Oro se comunicó días atrás con el Ejecutivo cipoleño para plantear que en la vecina comuna pensaban que todavía había tiempo para el diálogo y que no sabían que había llegado a su término. A esto, Bordignon recordó que se conversó para un acuerdo desde octubre de 2018 y se esperó pero no se recibió la respuesta de Oro. Ahora tendrá que intervenir y resolver la Justicia.

LEÉ MÁS

Una docena de escuelas están sin clases en Cipolletti por la falta de agua

Un narco no podía pagar la fianza y le hicieron precio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario