Oro busca poner fin a la polémica por la Margen Sur

Las autoridades de la vecina ciudad consideran que las diferencias con Cipolletti han tenido una base mediática. Respetarán a rajatabla el ejido cipoleño.

El secretario de Obras Públicas de Fernández Oro, Octavio Folatelli, se pronunció a favor de bajar los decibeles en la polémica abierta con Cipolletti por una urbanización autorizada por su municipio en la Margen Sur. A juicio del funcionario, el debate ha sido “más mediático que real”.

Manifestó que la administración del intendente Mariano Lavín ha actuado y actuará siempre con pleno respeto a los límites del ejido cipoleño en el sector, ya que estos están definidos por ley y en ningún caso pueden ser vulnerados.

Te puede interesar...

Recordó que la autorización de un emprendimiento inmobiliario en el sector fue otorgada durante una gestión anterior, y precisó que Oro tiene proyectada la ampliación de su ejido hacia la Margen Sur pero sin afectar en absoluto la jurisdicción de Cipolletti.

Por tal motivo, fue categórico en cuanto a que si una parte de la urbanización se excedió e ingresó en territorio ajeno al que pretende Fernández Oro, el Municipio cipoleño tiene el derecho de utilizar “la topadora” sobre lo que se haya avanzado sin su permiso.

En su opinión, se debe poner fin a “un conflicto que no existe” con Cipolletti, dado que la comuna orense no pretende ni un metro de la superficie que ya está demarcada por ley provincial.

La comuna orense quiere definir su proyección en la Margen Sur y para ello ya ha determinado sus aspiraciones mediante una ordenanza. Sin embargo, para contar con el reconocimiento debido, todavía tiene que esperar una resolución de la Legislatura provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario