Quieren que el observatorio de violencia sea inclusivo

Legisladores de la oposición buscan reformar el funcionamiento del organismo que lucha contra la violencia y la discriminación.

Las personas trans y la diversidad sexual serían incorporadas al paraguas protector del observatorio de violencia de género que busca combatir los ataques machistas y la discriminación. Así lo propusieron los legisladores del Frente para la Victoria, Jorge Vallazza y María Inés Grandoso, y del ARI-Cambiemos, Daniela Agostino, quienes impulsan un proyecto para reformar la ley 4845 que creó el Observatorio de la Violencia contra las mujeres.

Vallaza y Grandoso sostienen -en sus argumentos- la “necesidad de ampliar la ley para profundizar la perspectiva de género, visibilizando la problemática tanto de la violencia hacia las mujeres como hacia las personas que integran la diversidad sexual”.

Te puede interesar...

En el proyecto se incorpora, además, a las organizaciones de mujeres, la Defensoría del Pueblo y las universidades nacionales como actores fundamentales en el desarrollo de esta política pública.

Los legisladores proponen un observatorio de violencia de género y diversidad sexual que tenga por objeto “la recolección, monitoreo, producción, registro y sistematización de datos sobre la violencia hacia las mujeres y colectivos de diversidad sexual”. Y subrayaron que “las violaciones a los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género son prácticas habituales, traducidas en violencia, discriminación, exclusión, estigmatización y prejuicios”.

El proyecto de reforma ingresó a las distintas comisiones legislativas para su discusión. Si logra dictamen favorable, deberá ser votado en doble vuelta por los legisladores rionegrinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario