Quieren implementar la banca del vecino en el Deliberante cipoleño

Se trata de una banca que podrá acceder cualquier vecino para plantear inquietudes sobre los proyecto a tratar.

Quieren implementar en el Concejo Deliberante la “banca del vecino”. Se trata de un espacio formal donde se puedan manifestar inquietudes, ideas, temas diversos y preocupaciones e intereses que tengan vinculación con el Poder Legislativo.

Fue el concejal Miguel Aninao quien presentó la iniciativa que actualmente se encuentra en la Comisión de Gobierno.

Según afirmaron, es una ampliación de la participación ciudadana y, por lo tanto, un eslabón más de la ordenanza de reglamentación de la Iniciativa Popular y el acceso a la información.

Aninao manifestó al respecto que “esta iniciativa invita a participar a todos los cipoleños al Concejo Deliberante” y agregó que “es doblemente beneficiosa porque el vecino puede conocer a los concejales, consultar sobre los proyectos y hacer propuestas y, por otro lado, ayuda al concejal a saber qué piensa el vecino y cuáles son sus problemas” concluyó.

Para ocupar la “Banca del Vecino” el solicitante tiene ser mayor de 16 años y el tema a tratar debe estar relacionado con la labor legislativa. El primer paso que propone el mismo, es solicitar en mesa de entradas la planilla correspondiente y llenar los datos que solicita la misma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario