El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti Energía

Quieren generar energía con residuos de industrias del Alto Valle

La secretaría de Energía y el INTI firmaron un convenio para aprovechar los desechos de 80 empresas frutícolas, madereras y bodegas.

El gobierno provincial y el INTI quieren aprovechar los desechos de las industrias del Alto Valle para generar energía. Se firmó un convenio para estudiar las características técnico económicas que tornen viable el aprovechamiento de los residuos generados por 80 establecimientos industriales que funcionan entre Contralmirante Cordero y Chichinales.

Esta caracterización de residuos se realizará principalmente sobre los sectores industriales vitivinícolas, de frutos secos, frutihortícola, jugos concentrados y maderas.

Te puede interesar...

El aprovechamiento de los residuos de biomasa no solo se presenta como alternativa para la generación térmica o eléctrica sino que constituye una solución sustentable a la disposición final de los residuos de este tipo generados en la zona. Además de constituir en una oportunidad más en la diversificación de la oferta del mercado laboral de la región, se destacó tras la firma del convenio.

En forma complementaria se aspira a que sirva de base para la creación un mapa de las fuentes renovables de energía disponibles y que son utilizadas en las distintas regiones, municipios y parajes provinciales. “La idea es que sirva de base para el diseño e implementación de políticas públicas, proyectos u otros programas que impulsen el uso de energías renovables”, resumió la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

Los máximos representantes de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron en Cipolletti un convenio de cooperación para el desarrollo de tres proyectos que promueven el aprovechamiento de recursos, la eficiencia y el diagnóstico energético en edificios públicos.

“Hicimos un repaso por todos los proyectos en los que venimos trabajando y todos los que tenemos en carpeta para trabajar a futuro y que tienen que ver básicamente con la eficiencia energética”, dijo Confini.

El presidente del INTI Argentina, Rubén Geneyro, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con Río Negro en materia de eficiencia energética y consideró que el INTI puede hacer un aporte sustancial. “Esperamos eso también trasladarlo al sector industrial, que es un trabajo que vamos a consolidar y en el cual tenemos muchas expectativas porque es un eje central de los próximos años”, estimó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario