Quieren diálogo por el banco de tierras

En la comuna no están interesados en confrontar con chacareros y dueños de tierras rurales. Prefieren llegar a un acuerdo consensuado.

El Ejecutivo municipal está dispuesto a introducir modificaciones a su proyecto de ordenanza del banco de tierras (BDT), con el fin de evitar la posibilidad de ambigüedades y, sobre todo, para que quede bien claro que con la iniciativa no se plantearán expropiaciones indebidas y desorbitadas.

En el foco de la tormenta está sobre todo el artículo 1 de la propuesta que está en tratamiento en el Concejo Deliberante. En su texto se enumeran los mecanismos que permitirán constituir el BDT en forma bastante exhaustiva. Pero tanto, que lo allí pautado fue puesto en cuestionamiento por los chacareros y propietarios de tierras nucleados en el grupo Convocatoria Rural (CR), que también criticó otros puntos del documento.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, aseguró ayer que el gobierno municipal de ninguna manera propiciará como política la expropiación de tierras y, por tal motivo, quiso llevar tranquilidad a los integrantes de CR, puesto que no serán afectados por la ordenanza, considerada, en cambio, una herramienta para poder regularizar, urbanizar y mejorar los servicios básicos en los asentamientos y barriadas populares existentes.

El funcionario expresó que existe plena voluntad de diálogo con vistas a definir con más precisión e impedir interpretaciones indebidas del articulado. Para ello, están dispuestos a reunirse en el momento oportuno con los propietarios y llegar a un entendimiento que despeje todas las dudas e incógnitas.

El Ejecutivo comunal no quiere, bajo ningún aspecto, confrontar con vecinos ni vulnerar la propiedad privada.

Mejor hablar tras las elecciones

Sin politizar

Al igual que Convocatoria Rural, Bruno Bordignon ve bien que el debate del proyecto se deje para después de los comicios locales.

Fría recepción

Se recordará que la iniciativa oficial no agradó a varios ediles.

LEÉ MÁS

Piden que la Justicia le impida a Rodríguez Lastra hablar de la joven a la que le negó un aborto legal

Advierten que circula un mail trucho de Visa para robar datos de clientes cipoleños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario