Quieren cultivar cannabis medicinal para el tratamiento de enfermedades

Se fortalece el reclamo de una ley.

El cannabis medicinal está aceptado por ley para el tratamiento de diversas enfermedades, pero conseguirlo aún es caro y complejo. Por eso, las familias que utilizan el aceite para tratar a alguno de sus integrantes luchan cada vez con más fuerza para que se legalice el autocultivo de marihuana para uso medicinal.

Esta semana hubo una movilización en la ciudad, en la que los impulsores de la ley les explicaron a los vecinos la importancia que tendría para ellos. Con aceite de cannabis se alivian síntomas provocados por diversas enfermedades para los que las drogas de laboratorio no tienen las mismas respuestas.

Te puede interesar...

El reclamo de esos vecinos tuvo eco en la Legislatura rionegrina y el autocultivo de cannabis será analizado en el parlamento. El proyecto contempla que toda persona a la que, por su patología, se le haya recetado medicina derivada del cannabis, podrá cultivar la planta para producirla. Lo presentarán Nicolás Rochas (Frente para la Victoria) y Daniela Agostino (Cambiemos).

En la provincia ya es posible la utilización de derivados del cannabis con fines médicos, pero quienes lo necesiten piden el autocultivo por los costos y por la tranquilidad de disponer del producto.

LEÉ MÁS

Cipoleños convocan a una marcha por el cannabis medicinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario