Quieren crear un plan de intervención para tratar las adicciones de los presos

Equipos técnicos de Provincia y municipios se sumaron a un grupo de especialistas y diagraman un plan de intervención especial para cada cárcel rionegrina.

Equipos técnicos de Provincia y municipios, más voluntarios de organizaciones intermedias, diseñan un plan de abordaje para ayudar a los presos a superar sus adicciones a las drogas y el alcohol mientras cumplen su condena.

El director general del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, fundamentó: “Con esta capacitación, vamos encontrando acuerdos entre las distintas áreas para lograr el objetivo específico y el tratamiento adecuado para cada situación en particular”.

Cipolletti fue la sede del primer encuentro para avanzar con el proyecto, que permitió trabajar sobre las características propias de cada unidad penitenciaria y observar enfoques, líneas de trabajo y modos de abordaje en cada unidad.

El segundo encuentro se realizará entre septiembre y octubre, para definir en noviembre la fecha de implementación de la primera experiencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario