El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Barrio Santa Elena

Quiere lotear en zona prohibida y rechaza "descalificaciones" del Municipio

Una vecina que realiza un loteo en el barrio Santa Elena negó que se trate de una iniciativa irregular, como señalaron las autoridades por su ubicación.

La vecina Zulma Rodríguez expresó su rechazo a la inclusión de su “venta de tierras” en la nómina de nombres de fantasía que ha identificado el Municipio como promotores de loteos irregulares. La propietaria quiere disponer de sus tierras y se apoya en la Constitución Nacional, mientras que el gobierno local informó a potenciales compradores que la chacra está fuera de la zona en la que está permitido construir.

La mujer enfatizó que tiene todos los papeles en regla y que todo lo que está llevando a cabo está amparado por la Constitución Nacional, que protege la propiedad privada. A la propietaria consideró que la advertencia del Municipio sobre los loteos en zonas no urbanizables incluyeron conceptos “descalificadores".

Te puede interesar...

Para Rodríguez, el fideicomiso Guadalupe que impulsa en el barrio Santa Elena, y que fue incluido por el Municipio entre las iniciativas en zonas irregulares, cumple con la ley y tiene el resguardo del artículo 17 de la Constitución de la Argentina. Sostuvo que en la comuna “hablan falacias” que atentan contra su honor y afectan su apellido, lo que no permitirá bajo ningún punto de vista.

Al efecto, expresó que ella solo vende “parcelas de tierra de mi propiedad y tengo todo el derecho a hacerlo porque soy legítima propietaria”, además de poseer la factibilidad de los servicios de electricidad y gas por escrito.

En la práctica, para avanzar con el loteo el caso debería judicializarse ya que el Municipio tiene la potestad de determinar en qué zonas se pueden construir viviendas, el tamaño de los terrenos y hasta el tipo de construcción. Rodríguez, de alguna manera, en sus críticas al Municipio reconoció que se requiere un cambio de normativa, ya que aseguró que con un gobierno municipal “decente”, quienes adquieran sus tierras tendrán un lugar “agradable para vivir”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario