El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti Tránsito

Quedó habilitado el tránsito en el puente Centenario-Cinco Saltos

Desde esta mañana los esenciales ya pueden utilizar ese puente para cruzar entre Río Negro y Neuquén.

El tránsito por el puente Centenario-Cinco Saltos quedó habilitado en la mañana de este miércoles, luego que las autoridades de Río Negro y Neuquén llegaran a un acuerdo para su reapertura. La idea es poder descomprimir el caos vehicular en los puentes carreteros de Cipolletti.

Poco después de las 8:30 de la mañana, luego de que numerosos automovilistas se vieron sorprendidos al intentar usar esa alternativa y encontrar que del lado rionegrino estaba cerrado, el operativo policial habilitó el paso de autos.

Te puede interesar...

Desde la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén confirmaron que a las 7:10 de la mañana quedó habilitado el paso desde Centenario hacia Cinco Saltos. Sin embargo, "cuando llegan del otro lado, los hacen volver porque no pueden ingresar a Río Negro por esa vía", indicó el comisario inspector Carlos Alarcón.

"Tenemos el personal dispuesto, también está el personal de la municipalidad de Centenario colaborando", agregó el el comisario inspector Carlos Alarcón en diálogo con LM Neuquén.

"Según nos informan desde el lado de la Policía de Río Negro aún no tienen las directivas para habilitar el paso vehicular por ese puente, por lo que aguardamos novedades para el transcurso de la mañana", comentó sobre la demora en la apertura del lado de Cinco Saltos.

Finalmente eso ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del miércoles y el tránsito desde ambas provincias comenzó a circular.

En la tarde del martes, los gobernadores Omar Gutiérrez y Arabela Carreras anunciaron en forma conjunta por las redes la apertura de este nuevo paso interprovincial, además de que las restricciones por los puentes se mantendrá hasta el próximo viernes 12 de junio, inclusive. Es decir, el tránsito sólo es para los esenciales.

Puente-transito-(17).jpg

Según indicó Fabián Fajardo, de Seguridad Vial de Río Negro, el puente quedó habilitado y se controla el permiso de circulación y la temperatura. "En un primer momento pasaba personal de seguridad y sanitario, hasta que llegó la disposición completa y el transito se normalizó para todos los exceptuados", expresó.

Poco después de las 6 de la mañana, ya se comenzaba a formar una larga fila en el puente sobre la Ruta Nacional 22 y el tercer para cruzar desde Cipolletti hacia Neuquén. En los dos primeros días de la semana se registraron hasta más de dos horas de espera para poder cruzar el paso interprovincial por las nuevas restricciones.

https://twitter.com/RodrigoButeler/status/1267979948695982082

LEÉ MÁS

Hacen hasta lo indebido para adelantarse en los puentes

Otro día de caos en los puentes: más de dos horas para cruzar

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario