El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti luces

Qué fueron las luces en el cielo que filmaron varios cipoleños

Varios vecinos de esta ciudad filmaron en la noche del domingo luces en el cielo cubierto y abrieron el debate en las redes sociales. El observatorio cipoleño descartó que sean luces de un OVNI.

Las extrañas luces fueron advertidas por los curiosos que miran al cielo desde distintos lugares. Se vieron en el barrio Don Bosco, San Pablo y 1200 Viviendas. ¿Qué eran?

En las redes sociales, los videos que comenzaron a circular sembraron la duda y rápidamente se armó el debate. Muchos, sin ser eruditos en el tema de todos los objetos no identificados y otros fenómenos que se expresan en el cielo, pensaron en las luces de una fiesta.

Te puede interesar...

Incluso alguno aventuró la hipótesis de que podía proceder de la fiesta Kiwi, la primera que se festejó en Cipolletti sin burbujas para bailar, en el predio La Nonnina. Pero eso fue el sábado; y el registro casero de las luces que van y vienen, sin una posición fija, tuvo lugar el domingo por la noche.

Consultado al respecto, el meteorólogo a cargo del observatorio en Cipolletti, Rodolfo Merlino, fue contundente y descartó la presencia de objetos no identificados. "Vienen de un patio cervecero que está sobre Alem antes de llegar a Avenida Perón, donde hay un equipo de haces de luz móvil. Es lo que yo vi", dijo.

Embed

MISTERIOSAS LUCES EN CIPOLLETTIMilena Toledo nos envía las imágenes de las misteriosas luces en el cielo que capto en...

Publicada por Intruso de la politica en Domingo, 5 de septiembre de 2021

De esta manera, varios usuarios de las redes le dieron al blanco. Tal vez sin mayores precisiones, pero algunos apuntaron a que las luces podrían derivar de una cervecería.

"Si las nubes están bajas o el cielo con algo de bruma -como parece que fue el caso- se pueden ver desde lejos", agregó Merlino.

Otra incidencia luminosa en el cielo que pudieron haber visto el domingo podría vincularse a los pulsos del telescopio del observatorio neuquino, donde Roberto Figueroa intentó determinar la posición exacta de una estrella que llama mucho la atención, pero es difícil verla porque está a 57 mil años luz de la tierra. "Se ve para el lado de Cipolletti, y puede ser que hayan visto el pulso láser verde, muy intenso que tiene el telescopio", cerró.

No pareciera ser el caso, porque es improbable que se confunda el color verde con las luces observadas. No obstante, si quedan dudas respecto de otras observaciones en el cielo, fue el sistema de pulsos láser que tiene el observatorio neuquino.

Qué fueron las luces en el cielo que filmaron varios cipoleños.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
10.714285714286% Me gusta
10.714285714286% Me da igual
50% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario