El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti Justicia

Qué dijo Soria sobre su nombramiento como ministro de Justicia

El rionegrino Martín Soria fue nombrado por el propio Presidente como el nuevo ministro de Justicia tras la salida de Losardo.

El diputado nacional por Río Negro y ex intendente de Roca, Martín Soria, se convirtió en el nuevo ministro de Justicia de la Nación tras la salida de Losardo de esa cartera. Fue el propio presidente Alberto Fernández quien lo confirmó. "Entiende lo que está pasando en la Justicia hoy en día, y tiene una mirada absolutamente semejante a la mía", contó Fernández en una entrevista.

Luego de varios días de incertidumbre en el que dos nombres circulaban por los pasillos de la Casa Rosada como posibles sucesores de Losarso, finalmente el presidente develó quién ocupará la jefatura del ministerio de Justicia de la Nación; se trata de Martín Soria. A través de su cuenta oficial de Twitter, el roquense agradeció la confianza y el nombramiento, y ya se prepara para estar en la cabeza de unos de los ministerios más importantes.

Te puede interesar...

"El presidente Fernández me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad", publicó Soria, adjuntando un tramo del video en el que Fernández confirmaba que sería el nuevo ministro.

Soria afirmó que "En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas".

Aseguró que, como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso se necesita una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho.

"Ese, entonces, será nuestro principal objetivo. Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política", aclaró en las redes sociales.

Embed

Su hermana María Emilia Soria, actual intendenta de Roca, publicó sus felicitaciones tras el nombramiento de su hermano en el ministerio de Justicia. Aseguró que Se trata de un hombre que desde sus principios abordó las injusticias.

"Recibimos esta designación con una felicidad enorme. Martín es un hombre que desde el comienzo de su carrera abordó las injusticias con la rigurosidad profesional del derecho y la tenacidad de un apasionado de la política. Como nos enseñaron. Enorme orgullo para la Patagonia", publicó la intendenta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
17.948717948718% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
0% Me aburre
79.487179487179% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario