El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum

De Vido enfurecido por la posible designación de Martín Soria

Es ex ministro de Planificación llamó "miserable" al presidente Alberto Fernández, y recordó que María Emilia Soria votó a favor de su desafuero.

El nombre del rionegrino Martín Soria suena fuerte como el posible reemplazante de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien ya adelantó que deja su cargo y asumirá como Embajadora de la Unesco en Paris. Pero esta información sobre Soria exaltó al ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien salió al ataque en redes sociales, no sólo contra la familia Soria sino también contra el propio presidente Alberto Fernández.

“Pareciera que haber votado el desafuero de un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo. Esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto Fernández”, publicó De Vida en su cuenta personal de Twitter. Y agregó que “el mérito de Martín Soria para ser ministro de Justicia sería que es antikirchnerista, según Alberto Fernández. El silencio de los compañeros se transformará en complicidad”.

Te puede interesar...

Como si fuera poco, el ex ministro condenado a 5 años de prisión por ser partícipe del delito de administración fraudulenta de los ferrocarriles, continuó con su descargo en las redes sociales, y se acordó de la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

“Vergüenza ajena la pobreza retórica de su justificación, que afianza nuestra estigmatización dando piedra libre del Poder Ejecutivo a nuestra persecución judicial", cuestionó al presidente por unas declaraciones en una entrevista en la que explicaba que Martín Soria no era kirchnerista.

“Yo lo conozco mucho. Voy a decir algo que va a exacerbar muchos ánimos, pero su hermana votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina (Kirchner) y yo”, afirmó.

En la propia entrevista se conoció que son dos los candidatos a ocupar la jefatura del ministerio, los diputados Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, diputado por la provincia de Buenos Aires.

Según contó el Presidente Alberto Fernández, la ministra Losardo pidió renunciar porque estaba agobiada. “Marcela me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el ministerio, porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. La verdad es que está agobiada”, sostuvo Fernández este lunes, en diálogo con C5N. Además, agregó: “El colmo es que (Carlos) Stornelli diga que la llamó para solidarizarse cuando ella no lo conoce. De repente, verse envuelta en semejantes cosas es algo que para alguien que no viene de la política es desgastante”.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35% Me interesa
20% Me gusta
15% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario