El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti complejo

¿Qué dijo el complejo turístico Villa Huinid sobre la tragedia?

La empresa explicó qué fue lo que sucedió durante la tarde del lunes y remarcó que las autoridades se encuentran trabajando en el hotel, a la vez que evalúan el estado general de la situación.

La empresa que opera el complejo turístico Villa Huinid, donde el lunes por la tarde se produjo un alud que dejó un muerto y un matrimonio desaparecido, brindó un comunicado oficial sobre lo ocurrido. El complejo se encuentra ubicado sobre la Avenida Bustillo y el deslave afectó el primer piso.

"En el día de ayer lunes 6 de junio a las 18.25, a causa de las intensas lluvias que ha padecido nuestra ciudad, hemos sufrido en nuestro complejo un alud de tierra y piedras que afectó al Hotel Bustillo. Un gran caudal de lodo y agua ingresó a un sector de habitaciones del ala este del primer piso, comprometiendo primariamente 3 habitaciones de la mencionada ala y algunos sectores comunes, nuestro personal activó los protocolos de emergencia dando conocimiento a las autoridades y evacuando todo el edificio", detallaron en texto.

Te puede interesar...

Y continuaron: "El incidente ha dejado lamentablemente un huésped de origen uruguayo fallecido, tres heridos fuera de peligro, dos de ellos que se encuentran internados en diferentes instituciones de la ciudad, y los equipos de rescate continúan buscando el paradero de 2 personas más también de origen uruguayo".

Alud Bariloche
¿Qué dijo el complejo turístico Villa Huinid sobre la tragedia?

¿Qué dijo el complejo turístico Villa Huinid sobre la tragedia?

Por su parte, desde el complejo remarcaron que "las autoridades se encuentran trabajando en Hotel Bustillo y evaluando el estado de situación general".

"En este momento, nuestra prioridad es darle acompañamiento a las víctimas y sus familias y trabajar en la contención de los huéspedes que tenemos alojados en el hotel. Todos ellos han sido reubicados en Hotel Pioneros y se encuentran bien", afirmaron en el mismo comunicado.

También mencionaron que están en contacto "con las familias de la persona fallecida, los heridos y las personas que aún se buscan, así como también con la Embajada de Uruguay".

"Queremos agradecer a todas las fuerzas de la ciudad que han trabajado y trabajan aún en nuestras instalaciones a causa de este trágico acontecimiento", concluyeron.

Murió un hombre al quedar atrapado por un deslave en un complejo turístico
¿Qué dijo el complejo turístico Villa Huinid sobre la tragedia?

¿Qué dijo el complejo turístico Villa Huinid sobre la tragedia?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario