El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
78% Hum
LMCipolletti Turbiedad

¿Qué ciudades se vieron afectadas por la turbiedad en el río Negro?

Los niveles están disminuyendo, por lo que en algunas localidades se pudo reanudar el proceso de potabilización de manera paulatina.

La empresa Aguas Rionegrinas brindó información sobre la situación en las distintas localidades del valle afectadas por los altos niveles de turbiedad en el río Negro.

Al respecto detallaron que el persona pudo constatar que los mismos están disminuyendo, por lo que en algunas ciudades se logró reanudar el proceso de potabilización de manera paulatina.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el panorama es el siguiente:

-Balsa Las Perlas: el río Limay, donde está la captación, continúa con niveles de turbiedad altos, aunque van disminuyendo gradualmente, por lo que se prevé reanudar la producción en forma paulatina cerca de las 15 de este miércoles.

-Cipolletti: el servicio de agua potable no estuvo afectado ya que la captación es sobre el río Neuquén.

-Allen: continúa con elevada turbiedad aunque se está produciendo lentamente agua potable.

-Fernández Oro: El servicio no se vio afectado por la turbiedad.

-General Roca: la planta potabilizadora comenzó a operar y el servicio se restituye paulatinamente.

-Chichinales: está interrumpido el suministro por elevada turbiedad. Desde el servicio local se están realizando maniobras para disminuir los niveles y reanudar la producción.

-General E. Godoy: la turbiedad en el río continúa con niveles elevados. El servicio de agua potable está afectado dado que los niveles de producción son bajos debido a la situación.

Turbiedad río Negro
¿Qué ciudades se vieron afectadas por la turbiedad en el río Negro?

¿Qué ciudades se vieron afectadas por la turbiedad en el río Negro?

Desde Aguas Rionegrinas recomendaron extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice esta situación.

"Es preciso informar que desde la jornada de ayer (martes), todos los servicios se encuentran trabajando arduamente en las plantas potabilizadoras y monitoreando el estado del río", concluyeron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario