Proyectan escuela y jardín para el Distrito

A través de gestiones efectuadas por la comuna, en el sector se tiene certeza de que Provincia avanzará con las obras.

Para los habitantes del Distrito Vecinal Noreste hay motivos de contento y esperanza a poco de que concluya el año. Y ello porque Provincia tiene previsto licitar la construcción de un jardín de infantes para el sector en enero de 2018 y de una escuela en marzo.

Las certezas surgieron después que el Grupo de Trabajo vecinal del DVN se reuniera tiempo atrás con el intendente Aníbal Tortoriello y funcionarios del área de Asuntos Vecinales de la comuna. Los representantes del Ejecutivo se comprometieron a gestionarlo ante Educación y la ministra Mónica Silva anunció la licitación de la obra.

Con el correr de los días, desde el Municipio se les confirmó que el Estado rionegrino ya tiene todo definido para empezar a dotar al núcleo poblacional de la infraestructura necesaria en materia educativa. Así, para 2018 está prevista la licitación y el inicio de las tareas del jardín y la escuela.

El dirigente Víctor Alarcón manifestó que también se le solicitó a Tortoriello que concrete las gestiones necesarias para asegurar que se construyan en el lugar un centro periférico de salud y la sede estable del destacamento de la Policía que hoy funciona en un tráiler.

De estos puntos, todavía no hay demasiadas precisiones, si bien existe la alternativa de que, de no avanzar Provincia con ambas obras, el Municipio podría hacer trámites en Nación para que se pueda llevar adelante. Así, se les pidió a los responsables del periférico de El 30, donde se atienden muchos vecinos del DVN, para que hagan un informe de la labor en el lugar.

Alarcón destacó la posibilidad de diálogo que abrió el jefe comunal por los objetivos a alcanzar.

Le falta poco a la Saturnino Franco

Para mediados de enero estaría terminada la obra de pavimentación de la calle Saturnino Franco, el principal acceso del DVN. A la obra le está faltando terminar el extremo oeste que da a Circunvalación Presidente Perón y también la traza de la ciclovía paralela. Eso les expresó el intendente Tortoriello a los vecinos del Distrito, que esperan contar cuanto antes con la vía comunicacional. Junto con la Illia, cuya pavimentación esta casi concluida, mejorará el transporte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario