El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
80% Hum
LMCipolletti video

Video: Emotivo rescate de una ballena cerca de Las Grutas

Incluyó un impresionante despliegue y el esfuerzo dio resultados en Punta Villarino. Fueron horas de arduo trabajo. Las imágenes.

Emocionante por donde se lo mire. En una ardua tarea que incluyó un impresionante despliegue, los guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, junto a diversos colaboradores, lograron rescatar a una ballena que quedó varada en la costa de Punta Villarino (a unos 65 km de Las Grutas).

El operativo, que se organizó rápidamente, contó con la valiosa participación de Agustín Sánchez, un prestador local de turismo, personal de la Prefectura Naval Argentina y un grupo de investigadores que se encontraba en la zona. Todos ellos unieron fuerzas con los guardas ambientales para asegurar el bienestar del cetáceo y devolverlo a su hábitat natural.

Te puede interesar...

Después de horas de duro trabajo, paciencia y coordinación, la marea subió lo suficiente para permitir que la ballena fuese guiada hacia aguas profundas. Este logro es un testimonio de la efectividad del trabajo en equipo y del compromiso con la protección de la fauna marina.

image.png
La ballena rescatada cerca de Las Grutas. Foto Noticias Net.

La ballena rescatada cerca de Las Grutas. Foto Noticias Net.

Oscar Cozzani, subsecretario de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro, quien estuvo presente durante el rescate, expresó su gratitud.

"Queremos agradecer enormemente a todos los involucrados. El exitoso desenlace de este rescate es un testimonio del poder de la cooperación y del compromiso compartido con la protección de la biodiversidad", señaló según consigna el medio Noticias Net.

El éxito de este operativo no solo resalta la importancia de la rápida respuesta y la colaboración interinstitucional, sino que también subraya el compromiso de la comunidad y las autoridades con la preservación del medio ambiente y la vida marina.

El video del rescate de la ballena

Asimismo, el colega Edgardo Pino publicó el video en su cuenta de X (ex Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/chechealumine/status/1802114974363340825&partner=&hide_thread=false

La temporada de avistajes de ballenas

La temporada de avistaje de ballenas es uno de los atractivos turísticos más increíbles. Con la presencia de la franca austral, Puerto Madryn y la Península Valdés, en Chubut, se transforman en uno de los lugares más visitados. Y la costa rionegrina no se queda atrás.

Si bien se pueden recorrer todo el año, para disfrutar de esta excursión es recomendable viajar en determinados momentos.

Además, tendrás la opción de elegir el punto de observación para realizar el avistaje: contratar embarcaciones o hacerlo desde la playa, lugar al que las ballenas se acercan con frecuencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario