El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter también pidió reabrir las paritarias

Es que ante la corrida cambiaría, así también como lo hizo ATE, el gremio docente dejó en claro que los últimos arreglos paritarios quedaron nuevamente atrás de la inflación.

Tras los resultados de las elecciones PASO, la situación económica -como así también la política y social- en el país cambió por completo. Ante esto, desde diferentes gremios le pidieron a gobiernos y empresarios reabrir las paritarias, en el caso de Unter no fue la excepción.

Es que ante la corrida cambiaría, así también como lo hizo ATE, el gremio docente dejó en claro que los últimos arreglos paritarios quedaron nuevamente atrás de la inflación.

Te puede interesar...

De esta forma, Unter realizó una presentación formal ante los ministerios provinciales de Trabajo y de Educación.

Congreso Unter 4.jpg.jpeg

Según confiaron desde el sindicato, en la nota presentada a los titulares de ambas carteras se insiste en que “tras el resultado electoral del domingo pasado, la reacción de los mercados y la devaluación impuesta por el gobierno nacional, se generó una inmediata pérdida del poder adquisitivo de los salarios, es urgente la reapertura de la paritaria salarial”.

“Ante la especulación financiera de los grandes capitales y la escalada de precios descontrolada que se registró en estos días, requerimos que el gobierno de Río Negro esté a la altura para responder a las necesidades de todos sus trabajadores y que disponga los aumentos indispensables para que los salarios queden por encima de la inflación”, cierra el pedido del gremio docente.

Tras la devaluación del 22% ATE exige reabrir la paritaria

Tras la devaluación del 22% por ciento impulsada por el Gobierno nacional a partir del resultado de las últimas elecciones PASO, desde ATE le reclamaron al ejecutivo provincial que convoque a una reunión paritaria.

“En los mercados de cercanía y supermercados comenzó ya un violento aumento de precios en productos de primera necesidad que atacan directamente al bolsillo de los estatales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

En este contexto, en la jornada de este martes, INDEC dio a conocer el 6,3% de índice de inflación de julio, pero desde ATE subrayan que es un porcentaje absolutamente descontextualizado frente al salto del 22% del valor del dólar oficial que proyecta para agosto una inflación de hasta el 14%.

Rodrigo Vicente ATE

“De no encontrar una respuesta iniciaremos consultas en los sectores de trabajo e iniciaremos eventualmente un plan de protestas que nos permitan proteger salario”, agregó Vicente.

Durante el último acuerdo paritario, ATE y el Gobierno acordaron un incremento salarial del 8% en junio, 6% y 9% en agosto, pero con las nuevas medidas económicas lanzadas por el gobierno a partir de los resultados de las PASO, esta pauta quedó prácticamente desactualizada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario