Una nueva propuesta turística en el río Negro
En la capital rionegrina, ya se puede disfrutar del río con una nueva propuesta que pone en valor la comarca Viedma - Carmen de Patagones.
En un evento que reunió a autoridades provinciales y municipales, se presentó oficialmente Eco Navegación Patagónica, una innovadora propuesta que busca impulsar el turismo fluvial en Viedma durante todo el año. Con un enfoque sustentable y una fuerte conexión con la identidad provincial, este emprendimiento promete transformar la manera en que se experimenta el río Negro.
El vicegobernador de la provincia, Pedro Pasatti destacó la importancia estratégica del río Negro en el desarrollo turístico de la región y el papel clave que juega la localidad como ciudad fluvial. “Viedma es la única ciudad claramente fluvial de la provincia, y es el río lo que la hace singular y competitiva en su desarrollo turístico”, señaló. Además, celebró la puesta en marcha de Eco Navegación Patagónica, destacando que se trata de la primera empresa privada en organizar excursiones y paseos fluviales de manera regular. “Este servicio puede inspirar a otros emprendedores a sumarse a un camino con enorme potencial. El tramo inferior del río Negro es de una belleza única, y tiene para ofrecer experiencias inolvidables los 365 días del año”, agregó.
Te puede interesar...
El proyecto es liderado por Lucas Weigel y Natalia Rost, quienes han apostado al turismo fluvial como una vía de crecimiento y desarrollo sustentable. La embarcación utilizada fue diseñada especialmente por un astillero especializado, con fondo plano para adaptarse a las condiciones del río. Tiene capacidad para 11 pasajeros y está equipada con estrictos estándares de seguridad y comodidad, asegurando una experiencia agradable y respetuosa con el entorno natural.
Eco Navegación Patagónica ya está en funcionamiento y representa una nueva forma de descubrir la comarca Viedma – Carmen de Patagones. La iniciativa combina naturaleza, historia y sostenibilidad, reforzando el compromiso de Río Negro con el turismo responsable.
Puesta en valor del río Negro
El presidente del Ente de Turismo de Viedma (ENVITUR), Sergio Rodríguez, enfatizó la relevancia de esta propuesta para la ciudad: “Es muy importante contar con una excursión fluvial, algo que tantas veces se reclamó y que nos hacía falta desde que dejamos de tener servicio de catamarán. Esta nueva alternativa permite poner en valor el río Negro, que es un recurso turístico y natural de gran belleza y significado para nuestra ciudad”.
Por su parte, el fundador de Eco Navegación Patagónica, Lucas Weigel, expresó su satisfacción por la concreción del proyecto: “Decidimos apostar a este emprendimiento que logramos poner en marcha después de muchos meses de esfuerzo. Creemos en el turismo como motor de desarrollo y queremos que los visitantes puedan disfrutar del río en su máximo esplendor”.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente de Viedma, Marcos Castro; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara; los legisladores Marcelo Szczyol y Ofelia Stupenengo; además de otras autoridades provinciales y municipales, quienes respaldaron este emprendimiento.
Leé más
La seguridad en Vaca Muerta: entre el crecimiento económico y el desafío criminal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario