Un Municipio de Río Negro invertirá $3800 millones en obras y maquinaria
El 5% de los aportes por el Vaca Muerta Oil Sur serán para Sierra Grande, la ciudad más cercana al punto de exportación del oleoducto que unirá Vaca Muerta con el mar.
El Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) avanza desde el corazón de los yacimientos de hidrocarburos hasta la costa rionegrina y, en paralelo, se preparan las obras de infraestructura para adecuar Sierra Grande al impacto que tendrá la exportación de crudo desde Río Negro. El Municipio proyecta obras por más de 3800 millones de pesos.
"Presentamos los primeros proyectos en el marco de de lo que va a ser el aporte por el VMOS. El cinco por ciento del aporte corresponde a Sierra Grande y debe ser utilizado para desarrollo territorial de Sierra Grande", dijo la intendenta de la ciudad, Roxana Fernández.
Te puede interesar...
Los proyectos deben ser aprobados por una comisión técnica y se terminarán de presentar esta semana. Apuntan especialmente "a satisfacer necesidades, demandas de infraestructura y de equipamiento que tiene la Municipalidad de Sierra Grande. Por un lado, en lo que respecta a parque automotor y parque vial de máquinas para la prestación de servicios", detalló.
"Hace un año y medio que estamos al frente del gobierno y sinceramente es el gran déficit. Hoy la Municipalidad para poder realizar cualquier tipo de trabajo, de cumplir con las obligaciones de los servicios, tenemos que ir al alquiler de esos vehículos. Así que eso es prioritario, eso va a hacer que podamos cumplir tanto con los servicios que brindamos en Sierra Grande como también en Playas Doradas, que es parte de nuestro ejido y nuestra responsabilidad", manifestó la intendenta.
Sierra Grande planea invertir alrededor de 900 millones de pesos en la compra de vehículos y máquinas para la prestación de servicios.
"Luego tenemos, destinado más del 50% de lo que recibimos para lo que es pavimentación de calles. Sierra Grande tiene sus calles de asfalto que tienen más de 40 años con lo cual hoy es prácticamente intransitable por lo que vamos a invertir alrededor de $1900 millones para poder poner en condiciones nuestra ciudad y mejorar la transitabilidad que hoy, y sobre todo cuando llueve, realmente es la gran demanda" de la comunidad.
Sierra Grande ya siente el impacto del VMOS
Fernández aseguró que en Sierra Grande ya se empieza a hacer palpable el impacto que tendrá el proyecto de exportación a través del oleoducto. "Estamos viviendo una realidad muy, pero muy particular y positiva. Ya se algo que no pasaba hace muchísimos años que es que los trabajadores tomen el colectivo para ir a su trabajo, en este caso a Punta Colorada, donde está el desarrollo de lo que va a ser lo que está haciendo la terminal del oleoducto".
"Que la gente pueda acceder, pueda tener trabajo, que hoy tengamos mano de obra local, prioritariamente pudiendo acceder a una posibilidad laboral, eso ya es un cambio absoluto. Y después, ver que hay más comercios, es decir, hay un movimiento que te diría que nosotros, que somos de acá, lo notamos absolutamente. Está cambiando nuestra realidad", manifestó la intendenta.
A la maquinaria y la pavimentación se sumarán otras obras, pero en conjunto con la Provincia. "Nosotros hemos trabajado muchísimo en poder generar obras de redes de gas, de electrificación", dijo Fernández.
Leé más
Paro de la CGT en Río Negro: más de 200 camiones parados en la Ruta 151
Una madre fue a la Justicia por una cuota alimentaria de 10 mil pesos que además no se abonaba
-
TAGS
- Río Negro
- Sierra Grande
- VMOS
Noticias relacionadas
Lo más leído













