El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti Tragedia

Tragedia en la Ruta 22: El reclamo de Alberto Weretilneck a Nación

Tras el accidente fatal de este martes, en el que murieron dos personas y otra está grave, el gobernador de Río Negro realizó un enérgico posteo.

La Ruta Nacional 22 o también conocida tristemente como “ruta de la muerte” se cobró dos nuevas víctimas este martes (otra persona lucha por su vida) y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró que el trágico accidente pudo “haberse evitado” si la misma “estuviera terminada y señalizada como corresponde”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial reiteró el fuerte reclamo al Gobierno Nacional para que se transfiera la ruta a las provincias de Río Negro y Neuquén a fin de “culminar las obras” inconclusas, en un camino que a su entender está “abandonado”.

Te puede interesar...

El lamentable siniestro ocurrió en la noche del martes y en él perdieron la vida dos roquenses y otro culminó gravemente herido cuando el auto en que se trasladaban impactó contra el murallón que separa los carriles.

En la mañana de este miércoles, el mandatario se expresó al respecto en sus redes sociales, apoyándose en su tuit en la información de LM Cipolletti y adjudicando responsabilidades al Gobierno Nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Weretilneck/status/1795783857494474902&partner=&hide_thread=false

"Esta tragedia se podría haber evitado si tuviéramos la Ruta N 22 terminada y señalizada como corresponde. Dos hombres murieron y otro está grave por un impacto contra el murallón que separa los carriles de la ruta, una obra abandonada y sin señalización", disparó Alberto.

El funcionario agregó en su cuenta de X: "Necesitamos urgente que el Gobierno Nacional transfiera esta ruta a las provincias de Río Negro y Neuquén para terminar con las obras abandonadas. Ya son más de 20 años esperando, nadie más lo va hacer. ¡Queremos rutas seguras!".

El fatal accidente en la Ruta 22

Se registró alrededor de las 21 en el kilómetro 1209, entre calle Primero de Mayo y Puente 83. Fuentes policiales indicaron que el vehículo involucrado fue un Chevrolet Corsa que circulaba desde General Roca hacia Cipolletti.

Una de las víctimas, que iba de acompañante, murió en el lugar, mientras que la que viajaba en el asiento de atrás falleció en el hospital cipoleño. En tanto que el tercero, que sería quien conducía el rodado, sufrió múltiples fracturas y se encontraba en estado crítico

Bomberos Voluntarios debieron trabajar para retirar a ocupantes del interior del rodado. También se encontraban efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial y personal médico.

Choque Corsa 290524 B.jpg
El Corsa impactó contra el paredón de la Ruta 22. Dos personas murieron y una tercera está en grave estado.

El Corsa impactó contra el paredón de la Ruta 22. Dos personas murieron y una tercera está en grave estado.

Las causas de la tragedia eran materia de investigación. Se había originado una gran congestión de tránsito, y lo debieron desviar por las colectoras adyacentes. No se había informado la identidad de los fallecidos.

Lo cierto es que la Ruta 22, a la altura de Cipolletti, sigue cobrándose victimas por una serie de hechos viales que han ocurrido durante los últimos meses.

Nada pareciera aplacar la furia de accidentes que vive Cipolletti. Ni los semáforos, ni los derivadores de tránsito, que lamentablemente aquí fue protagonista de la tragedia, y tampoco las señales viales. Pese a que en algunos sectores existen esas obras y dispositivos, los accidentes se cuentan por día y la preocupación crece.

Tanto que ahora el gobernador Alberto Weretilneck salió a poner el grito en el cielo y a pasarle la pelota al Gobierno Nacional, por una obra que a su criterio está “abandonada” en la ruta 22, la cual lastimosamente agrandó su mala fama de “ruta de la muerte”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario