El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
23% Hum
LMCipolletti universidades

Temen por los salarios de los empleados de las universidades

Según detallaron legisladores rionegrinos, "el Banco Nación suspendió los convenios por el cual se adelantaban los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes".

Con las autoridades de las universidades nacionales completamente preocupadas por la decisión del gobierno nacional de frenar las transferencias de recursos, se conoció que el Banco Nación suspendió los convenios por el cual se adelantaban los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes.

Ante este panorama, los legisladores de Río Negro Lucas Pica y Facundo López presentaron una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional para que “en forma urgente, garantice y no interrumpa las transferencias de los fondos para la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Te puede interesar...

“En el marco de la decisión del Gobierno Nacional que comenzó a frenar las transferencias de recursos a las provincias y entes autárquicos, entre ellos, las Universidades Públicas, las que tienen por objetivo la profesionalización de nuestros jóvenes, la promoción de la cultura y fomento de la participación activa en la instauración de un sistema económico más justo, promoviendo la transferencia de conocimiento hacia las economías regionales de la mano de sus profesionales egresados de estas Casas de Estudio, el Banco Nación suspendió los convenios por el cual se adelantaban los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes”, reza el escrito difundo por la prensa de los funcionarios.

“Este significativo golpe a una docencia universitaria sin propuesta de paritaria, que por otro lado se combina con un retraso salarial, deja a miles de trabajadores desguarnecidos”, argumenta además el escrito.

Justamente, desde la Universidad de Comahue aclararon que, dado que solo fue renovado el presupuesto del 2023, solo pueden el funcionamiento de la institución hasta mitad de año.

Es así que incluso un grupo de legisladores rionegrinos se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Anselmo Torres, y acordaron trabajar en conjunto para lograr fuentes de financiamiento alternativas que permitan el sostenimiento de la institución de educación superior.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario