El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Se viene el Gran Pericón Nacional con más de 80 parejas en Fernández Oro

La invitación a la comunidad para vivir una fiesta "inolvidable" el 9 de julio. Todos los detalles y la programación.

“Vení a participar del Gran Pericón Nacional. Festejemos nuestras raíces, nuestra historia y nuestra identidad”. De esa manera, la Municipalidad de Fernández Oro invita en sus redes sociales a toda la comunidad a la mega celebración por el 9 de julio.

Seguidamente, se detalla el extenso plan de actividades para el próximo martes, jornada en la que la avenida Cipolletti volverá a verse repleta de vecinos con su tan característico sentido de pertenencia por el pago y la patria y ese enorme respeto por la tradición.

Te puede interesar...

Martes 9 de julio

-A partir de las 14 hs. (acto protocolar)

-Av. Cipolletti y San Martín de GFO.

-Bailarán más de 80 parejas de baile tradicional de Río Negro y Neuquén.

-Agrupaciones Tradicionalistas

-Actuaciones especiales de:

-Sabrina Ovando y Santino Zaidman

image.png

-Carina Filet

-Vero Silva

-Pily Verón

-Víctor González

-Alberto “Romerito” Romero

-Santiago “El Bagual” Cid

-Juan Maldonado

También, habrá carros gastronómicos, artesanos, juegos e inflables.

Entrada libre y gratuita

La historia de un empleado de la Muni y piloto de rally

A propósito del Municipio orense, días pasados LM Cipolletti publicó la historia de vida de un esforzado empleado municipal que a la vez es piloto del Rally zonal. Se trata de Rubén Martínez. Aquí la repasamos:

Todo marcha sobre ruedas en la vida de Rubén Martínez: es el conductor del camión recolector de residuos de la Municipalidad de Fernández Oro y a la vez un experimentado y entusiasta piloto del rally zonal.

Lleva 18 años en su trabajo actual, en el que se ganó el respeto de todos por su responsabilidad y dedicación, y también se trata de un histórico en esa especialidad del automovilismo regional.

Se levanta de madrugada para cumplir con el turno de 5 a 11 y tras el almuerzo y una reparadora siesta se mete en el taller a “preparar el auto junto a mis hijos”.

image.png

Es que se viene “el 25, 26 y 27 de julio La Vuelta de la Manzana”, tradicional competencia, y por supuesto que otra vez quiere estar a la altura de las circunstancias.

De su popular trabajo y de su pasión tuerca, de su medio de vida y de su hobby, charló con LM Cipolletti. Un esforzado laburante, un incansable batallador tuerca.

“Hace 18 años que estoy en la Muni de Oro como chofer del camión de residuos. Tengo muchísimas anécdotas, pero hubo dos situaciones en la noche que fueron bravas”, confió a LM Cipolletti instalando el suspenso.

Dos historias escalofriantes e imperdibles

“Una vuelta sonaba raro el camión, ruidos sumamente extraños, decíamos le debe faltar aceite. Fuimos a tirar allá arriba la basura y de repente saltó ‘una cosa de luz’, una aparición increíble. Dijimos asustados ‘rajemos de acá’ y cuando hicimos algunas cuadras el camión volvió a funcionar normalmente, en paz…”, repasa la escalofriante anécdota.

Y hay otra que en algún momento supo contar La Muerte López, también testigo y protagonista del sorprendente suceso, que lejos de desmentirla, en esta oportunidad Rubén reafirmará.

“La que cuenta Horacio La Muerte López en la Isla 10 es pura verdad. Apareció un enanito, esa fue otra noche de terror, cosas raras, pero las pasamos por suerte… De noche, es otra cosa, es bravo. La noche está hecha para dormir. Por suerte desde la gestión Lavín para acá se trabaja de día”, celebra minutos después de bajarse del camión en el Corralón.

"Son dos cosas diferentes"

Acerca del particular oficio, reflexiona: “Tiene sus cosas buenas y malas, como todo trabajo. En el caso mío, físicamente quizá no sea lo ideal pasar tantas horas sentado, igual nada que ver con los coleros (los chicos que van atrás cargando la basura) que se están moviendo, pero sufren el calor, el frío, la nieve, juntando basura con olor en verano…”.

Si bien aclara que manejar un camión y un auto de carrera “son dos cosas muy diferentes, nada tienen que ver”, en ambos casos tiene que andar con precaución y extremos cuidados.

“Por la Iguazú -avenida de acceso a la ciudad- algunos van apurados, tenés que andar atento, en especial tipo 7.30 ú 8, cuando van a dejar al pibe al colegio. Te tocan bocina, pero en general respetan”, explica Martínez.

image.png

Más allá de eventuales sobresaltos del tránsito, propio de una ciudad en crecimiento constante, Rubén rescata la generosidad de los vecinos.

“Son piolas, hace muchos años que lo hago, ya me conocen… Los vecinos para navidad y año nuevo se 're portan'; antes volvíamos con la cabina del camión llena de cosas, no comprábamos nada para las fiestas, nos llenaban de sidra, pan dulce, turrones que nos regalaba la gente del pueblo. Antes había un solo camión, ahora son tres y la situación económica cambió. Pero agradecida es la gente”, reconoce con un tanto de nostalgia.

Su extensa experiencia tuerca y el gran sueño

“Represento a la ciudad de Oro, hace 21 años que corro en Rally junto a mis hijos, Juan Pablo y ahora Maxi. Habré participado en más de 200 carreras y tenemos un programa de radio en Oro Latina 89,1, Deportes Motor”, resume quien está ligado al automovilismo en todas las facetas.

En un deporte de riesgo, debió sobreponerse a un gran susto. “Tuve un vuelco con el Ford Ka, le erré en una curva pues quise ser más rápido que el auto. Di dos tumbos, no tuvimos lesiones, pudimos seguir afortunadamente. El tema fue el gasto de la reparación”, expresa tomándose la cabeza y con una sonrisa.

Luchador de la vida y en la pista, nunca pudo ser campeón y sueña con que esta vez le toque, ya que viene haciendo un gran campeonato.

“Estoy segundo en el rally regional de la VGR, en la categoría A1, la más chica ya que no pude ascender por el tema del costo. Sería tocar el cielo con las manos consagrarme y luego ver si sigo o no corriendo”, se ilusiona con quitarse la espina el del Barrio Brosco.

Poner un auto en pista siempre resulta sumamente costoso en cualquier escenario y nivel. “Si me pongo a pensar la que gasto por carrera no correría más. Junto la plata, tengo los sponsors de la radio, de nuestro sueldo un poco ponemos y podemos ir a correr. Somos bastante gasoleros, ahora apostamos por mi hijo que va a competir en el Rally neuquino 2025”, afirma con orgullo el orense. De tal palo...

Corrió con Fiat 128, Fiat 147 y ahora lo hace con el Ford Ka que atienden en el taller “junto a mis hijos, le hacemos todo, motor, caja, mis pibes son mecánicos. Esto es un gusto más bien de familia, mi señora Delicia es la encargada de preparar la casilla cuando vamos al rally, llevamos el trailer, toda una fiesta”, concluye dejando en claro lo que representa el automovilismo para los Ramírez.

Y Rubén va. En las calles orenses, en la pista y en la vida. Siempre conduce y se maneja con respeto y por eso marca la diferencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario